Deportes

Luce Lackey y toman ventaja Cardenales

Associated Press

2015-10-09

San Luis.- John Lackey fue fiel a su reputación de serpentinero que luce en octubre. Y su desempeño permitió que los Cardenales frenaran a Chicago y pegaran primero en los playoffs.
Lackey superó en el duelo de pitcheo a su antiguo compañero Jon Lester, al permitir sólo dos hits hasta el octavo episodio, y San Luis venció ayer 4-0 a los Cachorros en el primer juego de la Serie Divisional de playoffs en la Liga Nacional.
“Esta noche fue muy especial, seguro”, expresó Lackey. “El ambiente fue asombroso, el público estuvo metido en el juego y yo sabía que debía lanzar bien”.
Lo hizo frente a 47,830 espectadores, la segunda mayor asistencia registrada en los 10 años de historia del Busch Stadium. Entre ellos había miles de seguidores fieles de los Cachorros, deseosos de ver el primer duelo de postemporada entre los dos viejos rivales.
“Fue increíble. Creo que su recta es de las mejores que he visto, punto”, recalcó el manager Mike Matheny. “Cualquier cosa que uno le pidiera, él podía lanzarla”.
Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty aportaron sendos jonrones en las postrimerías del encuentro, por San Luis.
El receptor boricua Yadier Molina ayudó también detrás del plato. Llevaba entablillado el pulgar de la mano izquierda, por un desgarro parcial de un tendón que lo había marginado desde el 20 de septiembre. Molina bateó de 3-0, pero al parecer no sufrió molestias graves.
“Uno puede decir que él está ansioso por jugar”, comentó Matheny. “La forma en que se movió detrás del plato y en que trabajó con John demuestran el valor que tiene para nuestro club en muchos aspectos”.
Lackey protegió una ventaja de 1-0 al no tolerar un solo imparable de los Cachorros durante cinco entradas. Fue ayudado por un batazo de Kris Bryant para doble matanza, que puso fin al cuarto capítulo.

X