Deportes

De estreno

Agencia Reforma

2015-10-08

Culiacán, Sinaloa— Los Tomateros comienzan la temporada estrenando trofeo de campeón y parque de pelota.
Culiacán recibe hoy a los Charros de Jalisco en la inauguración de la campaña 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), circuito en el que participan también Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis.
Apenas el viernes pasado, los sinaloenses abrieron su nuevo estadio, con capacidad para 19 mil 200 espectadores y la pantalla más grande de Latinoamérica (33m x 11m), ante la presencia del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.
Benjamín Gil condujo a los guindas a su décimo título en la LMP, pero querrán sacarse la espina, luego de perder ante Cuba la Final de la Serie del Caribe, que este año se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.
Antes de la temporada, el circuito invernal aprobó el uso de la repetición instantánea, con un sistema similar al de las Mayores, en el que los ampáyers consultarán mediante audífonos con un centro de mando, para corregir o mantener un llamado en el diamante.
El estadounidense Delino DeShields, con los Naranjeros, y Edgar González (hermano de Adrián), con los Águilas, se estrenarán como pilotos en la Liga.

Jornada inaugural…

Día    Juego    Horario
Hoy    Jalisco Vs Culiacán    8:15 p.m.
Mañana    Culiacán Vs. Calisco    5:00 p.m.
    Mazatlán Vs Los Mochis    7:00 p.m.
    Navojoa Vs. Cd. Obregón    8:00 p.m.
    Hermosillo Vs. Mexicali    9:00 p.m.

X