Deportes

Brincan la frontera

Sergio Arturo Duarte

2015-10-08

Del otro lado de la frontera, sobre la cancha de futbol instalada en el Southwest University Park, la casa del equipo de beisbol AAA, El Paso Chihuahuas, los Bravos FC Juárez enfrentarán hoy, a las 19:30 horas, a Monarcas Morelia, en un partido de exhibición en Fecha FIFA, en El Paso, Texas.
Justo cuando las dos divisiones más importantes del futbol mexicano (Liga MX y Liga de Ascenso) viven un receso por la actividad internacional a nivel selecciones, Bravos y Monarcas chocarán esta tarde para no perder su ritmo de juego.
Los Bravos llegan a su primer cotejo en la historia en la vecina ciudad con 18 puntos, el tercer lugar en la tabla general y un empate sin goles contra Correcaminos UAT en casa, en su más reciente duelo en la ‘división de plata’.
Monarcas Morelia, quienes además de este partido en la Unión Americana jugarán el domingo 11 contra Pachuca, en Stockton, California, derrotaron a domicilio en la fecha 12 al Puebla, 1-3, suman 17 puntos y están en el octavo sitio.
Juan Carlos Rojas, lateral derecho del once fronterizo, anticipó que el encuentro de este viernes será una muy buena medida para el conjunto bravío que dirige Serio Orduña.
“Creo que es un gran parámetro para ver dónde está parado el equipo, cuál es su funcionamiento, ya con un equipo de Primera División que se supone es mucho más alto el nivel, entonces, es una comparación para nosotros y un buen sinodal, también”, externó.
Rojas Guerra aseveró que, en su caso, medirse al Morelia no es una oportunidad para mostrarse.
“Yo no lo tomo así. Ahorita estamos acá en el equipo de Juárez y me toca representar acá. Para mí, la exigencia va a ser la misma, jugar contra ellos que jugar un partido de la Liga de Ascenso”, puntualizó.
A su arribo a esta ciudad ayer por la mañana, Enrique ‘Ojitos’ Meza, director técnico de Monarcas, afirmó que el partido será útil para ambos conjuntos.
“Debe de servirnos a todos porque ellos – Bravos FC- tienen un buen equipo. Tienen jugadores que han estado mucho tiempo en Primera –División- y que hoy están buscando un ascenso”, manifestó.
Meza, quien enfatizó que para nada le interesa regresar al timón de la Selección Nacional, destacó que es muy importante que su equipo se mantenga activo.
“Porque el hecho de mantenernos en actividad nos representa eso, de que a lo largo de 15 días tengamos una buena actividad”, señaló.
Añadió que los Monarcas quienes tienen en sus filas a Cristian Pellerano, Cirilo Saucedo, Facundo Erpen, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez, Joel Huiqui, Mauro Cejas, Rodrigillo Millar, entre otros, andan en la búsqueda por mejorar, al igual que los Tuzos del Pachuca, sus rivales para el domingo.
“Y de no solamente descansar. Ya tuvimos un pequeño receso y ahora buscar mejorar todos los días”, dijo.  
Acerca de la tabla de porcentaje donde los michoacanos son penúltimos, afirmó que aún falta mucho para que se defina el descenso, cinco jornadas de este torneo y 17 del próximo Clausura 2016.
“Qué va a pasar, no lo sé, pero creo que hemos mejorado de a poquito”, declaró.
Luego que cayeron en casa 0-3 ante América en la fecha 9, los Monarcas suman tres partidos sin derrota; empataron a dos contra Monterrey en la 10, a uno contra Pumas UNAM, en la 11, y le pegaron a Puebla, en la ‘Angelópolis’.
Tanto Bravos como Monarcas entrenaron ayer por la tarde en el inmueble sede del evento.

X