Deportes

Marea verde

Associated Press

2015-10-08

Madrid— Avery Bradley anotó 17 puntos y los Celtics de Boston concluyeron su gira europea imponiéndose anoche 111-96 al campeón Real Madrid.
Dos días después de superar por 33 puntos al equipo italiano Milano de Olimpia, los Celtics volvieron a dar un buen juego, esta vez contra un equipo del Real Madrid mucho más experimentado que jugaba ante sus estridentes seguidores.
Isaiah Thomas hizo 15 puntos a favor de Boston, Terry Rozier colaboró con 14, mientras que David Lee terminó con 13 puntos y 11 tableros. Los Celtics llegaron a ir hasta 25 puntos arriba en el Barclaycard Center.
“Se trató de una gran prueba para nuestro equipo”, dijo el entrenador de Boston Brad Stevens. “Nos hicieron pagar varios errores, algo que sabíamos que harían. Yo creo que nuestros muchachos hicieron muy buen trabajo durante toda la jornada. El ambiente era bueno y qué bueno que tuvimos que jugar este juego. Con suerte será un juego que nos ayude a avanzar”.
A Boston le faltaron hombres debido a enfermedades y asuntos personales. Amir Johnson permaneció en la banca por una enfermedad respiratoria que afectó a muchos de los jugadores cuando el equipo llegó procedente de Italia, mientras que Perry Jones tuvo que regresar a Estados Unidos por un deceso en su familia. Evan Turner no jugó por una torcedura en la rodilla derecha.
Muchos jugadores se vieron afectados por el clima y participaron por tiempo limitado, lo cual dio a Stevens oportunidad de probar rotaciones nuevas y de estudiar más de cerca a sus reservistas.
“Me pareció que la ausencia de Amir resultó obvia en ciertas de las cosas donde nos quedamos un poco cortos defensivamente hablando”, dijo Stevens. “Pero pensé que era bueno que llegáramos a ver jugar a un grupo distinto de muchachos y me complació mucho la forma en que nuestros muchachos jóvenes jugaron hacia el final del partido”.
Bradley acertó siete de 14 a distancia y colaboró con tres tableros.
“Me sentí muy a gusto en la duela”, dijo Bradley. “Creo que se debe a mis compañeros”.

76ers 115, Cavaliers 114
Filadelfia– Scottie Wilbekin encestó un triple con 1.3 segundos por jugar para llevar a los 76ers de Filadelfia a una victoria 115-114 sobre los Cavaliers de Cleveland anoche.
Jahlil Okafor, la tercera selección general del Draft, anotó 12 puntos en 4 de 12 disparos en su debut como local.

Nets 93, Pistons 83
Auburn Hills, Michigan— Brook Lopez y Shane Larkin anotó cada uno 17 puntos y los Nets de Brooklyn vencieron a los Pistones de Detroit 93-83 en un juego de pretemporada anoche.
Wayne Ellington añadió 16 para los Nets, que perdieron ante el Fenerbahce Ulker de Turquía el lunes en su primer partido de exhibición.

Grizzlies 97, Maccabi 84
Memphis, Tennessee— Marc Gasol anotó 23 puntos en 29 minutos y los Grizzlies de Memphis superaron al Maccabi Haifa 97-84 anoche en su segunda victoria al hilo en la pretemporada.
Gasol terminó 8 de 12 desde el área y encestó 7 de 9 desde la línea de cobro.

X