Deportes

Le gusta su tribu

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-10-07

Satisfecho con el plantel que se conformó, y convencido que se hará un excelente papel en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se dijo Ángel ‘El Pompis’ González, entrenador en jefe de los Indios de Ciudad Juárez.
“Se ve un buen equipo, ya agarró forma. Faltan dos jugadores, pero tendremos sin duda alguna un conjunto bastante competitivo y eso me compromete a trabajar y echarlo a volar”, comentó el experimentado estratega.
De la plantilla con la que cuenta la escuadra indígena, y que encarará la Temporada 2015-2016, siete de ellos ya han estado bajo el mando de González Chávez en algún momento de sus carreras.
Joseph Hutchinson, James Penny, Arim Solares, Luis Ramírez, Quentin González, Ramiro Loera y Trayvon Lathan (que está por incorporarse a la pretemporada) ya han trabajado con el entrenador juarense.
“Vamos a intentar ensamblar a los jugadores lo más pronto posible, pero estoy muy contento porque tenemos una excelente base. Se me trajo lo que pedí, jugadores en las posiciones que demandé”, aseveró ‘El Pompis’.
Uno de los jugadores que fue peleado por más de dos equipos para que jugara con ellos la temporada que arranca el 22 de octubre, es Quentin González, quien ya fue campeón con Xalapa.
“Habrá que señalar además que Joseph Hutchinson, Quentin González, Ramiro Loera y Arim Solares son jugadores mexicanos, no ocupan plaza de extranjero”, mencionó el entrenador de 58 años de edad.
Además de Trayvon Lathan el otro extranjero es Deilvez Yearby, subcampeón con Indios en la pasada temporada de la Liga Premier.
González comentó que se estará buscando un jugador 1, que ayude a Trayvon Lathan, y que ese jugador saldrá de los juarenses que están con el grupo.
Entrenador fundador de la LNBP, González señaló que con el conocimiento que tiene de la Liga y de algunos de los equipos, Indios de Juárez debe estar entre los primeros cinco lugares del torneo.
“No conozco los refuerzos de los otros equipos, pero con lo que tenemos nosotros debemos estar peleando por estar en semifinales, pero el paso de la Liga nos irá acomodando”, sentenció.
Alejandro Garay, Armando Fernández tienen las cualidades necesarias para jugar bastantes minutos, consideró Ángel González, y afirmó que en este momento, por lo que les ha visto en la duela, Cristian Estrada y Juan Escalante también pueden estar en la rotación.
“Los demás (Óscar Rosales, Jorge Palomo, Jair Quiroga y David Moreno) son jóvenes que estoy conociendo, vamos a ver cómo se desenvuelven en los juegos de práctica”, puntualizó el entrenador.

Indios como local hasta diciembre del 2015
Jornada Rival Fecha
1 Torreón 22 de octubre
2 Torreón  24 de octubre
5 San Luis 5 de noviembre
6 San Luis 7 de noviembre
9 UAT 15 de noviembre
10 UAT 17 de noviembre
13 Guanajuato 26 de noviembre
14 Guanajuato 28 de noviembre
17 Descanso
18 Descanso
19 Mexicali 15 de diciembre
20 Mexicali 17 de diciembre
 

X