Deportes

Son Panteras ‘otro nivel’

Eduardo Morán
El Diario

2015-10-07

El coach de los Mineros de UTEP, Sean Kugler, mencionó que la fortaleza de sus rivales de este sábado, las Panteras de Florida International University, está en la defensa. “Son una defensa extremadamente corpulenta”.
El sábado pasado, los Mineros apenas si pudieron anotar seis puntos ante UTSA, que llegaba con cuatro derrotas consecutivas.
“Todo empieza con sus dos alas defensivas. Dos jugadores excelentes, Denzell Perine y Michael Wakefield. Perine tiene cuatro capturas de mariscal de campo, seis tacleadas y media para pérdida de yardas y ha forzado dos balones sueltos.
Wakefield tiene dos capturas de mariscal, 5.5 tacleadas para pérdida y ha forzados dos balones sueltos, ambos en capturas de quarterback. Así es que estos chicos se pasan del límite, juegan en otro nivel”, dijo Kugler.
El coach de los Mineros también recordó que las Panteras tienen a uno de los mejores jugadores de la línea secundaria en la conferencia, que dos veces fue elegido jugador All-Conference, el esquinero Richard Leonard, que es tercero en el equipo en tacleadas y también es su regresador de patadas número uno.
“Están basados en un esquema defensivo 4-3 y sus linebackers han sido muy productivos. Anthony Wint lidera al equipo en tacleadas con 41. Ha hecho intercepciones, tacleadas para pérdida y ha recuperado balones sueltos”.
Pero además, FIU cuenta con otro linebacker, Brandon Taylor, que es segundo en el equipo en tacleadas.
“Sus tres linebackes son tres de sus cinco jugadores con más tacleadas, lo que se espera en un esquema 4-3. Son una defensa veterana. Tienen cinco seniors titulares, tres juniors y tres sophomores. La semana pasada tuvieron tres capturas de mariscal de campo y siete tacleadas para pérdida contra UMass, además de que cuatro jugadores diferentes lograron intercepciones”.
A pesar de sumar tres derrotas en la temporada, FIU ha permitido un promedio de 23 puntos por partido y se destacan por no permitir muchas yardas por la vía terrestre, con 3.6 por acarreo. Y cuano sus rivales están en tercera oportunidad, solamente en el 36 por ciento de las veces han permitido que les hagan el primera y diez.
En la zona roja la defensa de las Panteras también entrega buenas cuentas, pues sus oponentes han hecho punto nada más el 50 por ciento de las veces que han estado en esa zona.
En total, suman nueve capturas de mariscal de campo y 30 tacleadas para pérdida de yardaje, así es que promedian seis tacleadas para pérdida por partido.

X