Deportes

Apoya Bolt al Tri ante EU

Agencias

2015-10-07

México— La Selección Mexicana tiene un aficionado más en sus filas para conseguir el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante Estados Unidos, pero uno de talla mundial.
El velocista Usain Bolt, múltiple medallista en los Mundiales de Atletismo, dejó a un lado al combinado de Jamaica para ponerse por día la camiseta tricolor.
“Jamaica y Estados Unidos tienen una gran rivalidad, le voy a echar porras a México porque soy jamaiquino y no quiero que Estados Unidos gane”, afirmó Bolt en su visita a México.
“La mayoría de las cosas que sé de México es que les gusta el futbol, sé que les gusta el deporte”.
El jamaiquino, de 29 años de edad, buscará repetir sus títulos el próximo año (100, 200 y 4x100 metros) en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para dejar en claro que es una leyenda del deporte.
“Es algo en lo que me estoy enfocando mucho, lo quiero lograr, depende todo de tu motivación, de tu tenacidad. Me sentiré bien, seré una leyenda porque quiero estar entre los grandes de la historia”, apuntó.
Bolt jugó un partido amistoso de tres minutos ante Darío Benedetto, delantero de las Águilas, el cual ganó 4-3 y aprovechó para hacerle un par de túneles al argentino.

A un paso de ser leyenda
México— Usain Bolt no peca de modesto. Le gusta reconocer sus logros deportivos con naturalidad. Con este semblante, siente que si logra revalidar sus títulos olímpicos el próximo año, se sentirá con toda la confianza para considerarse a sí mismo como “una leyenda”.
“Si refrendo mis oros, me sentiré cómodo en considerarme como una leyenda deportiva. La gente dice que ya lo soy, pero yo quiero alcanzar ese estatus ganando otra vez en unos Olímpicos. Quiero ser el mejor del mundo, esa es mi meta”, comenta Bolt en una visita realizada este miércoles a la Ciudad de México.
Medallista de oro en los 100, 200 y 400x100 metros planos desde la justa de Beijing 2008, quiere defender estos metales áureos en Río 2016. Esa es la única meta que en estos momentos ronda en su cabeza.
“Mi plan es retener los títulos olímpicos. Ese es el objetivo y sólo después de Río 2016 sabré si me retiro o no lo hago”,  insiste el espigado velocista.
Bolt es una celebridad atípica. Poco le molestan los imponderables. Cada vez que quiere hablar por el micrófono, durante su visita a una tienda ubicada en Polanco, los problemas de audio le juegan una mala pasada. Eso sólo lo divierte.
“Ya la semana que entra empiezo mis entrenamientos de cara a la próxima temporada, que será una de las más importantes de mi carrera”, agrega Bolt, que competirá en algunas fechas de la Liga Diamante.
Al comentar sobre su temporada este 2015, admite que no fue fácil, pese a lograr los oros de sus tres pruebas en el Mundial de Beijing, en donde se impuso al estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros.
“Fue duro el Mundial. La temporada resultó difícil, porque sufrí lesiones y resultó complicado no estar en mi ciento por ciento. Sin embargo, insistí en los entrenamientos y me fue bien en los Mundiales”, dice.
Bolt plasma sus huellas en lo que será una placa a su memoria.
También juega un partido de futbol uno contra uno, en una cancha reducida, contra Darío Benedetto, atacante del América, a quien le aplica un túnel y hasta le mete un gol de taconazo.
Reconoce su admiración por su padre y el corredor estadounidense Michael Johnson; menciona a Cancún como su lugar favorito de México y califica a Cristiano Ronaldo como su jugador favorito de futbol, sobre Lionel Messi.

NUMERALIA

6 MEDALLAS de oro en Juegos Olímpicos las que acumula Usain Bolt; en 100, 200 y 4x100 metros planos

9.58 SEGUNDOS es la marca mundial que ostenta en los 100 metros. También tiene el record del orbe de 200m

11 CAMPEONATOS mundiales los que ha cosechado en el Campeonato Mundial de la IAAF, logrados desde 2009

 

X