Deportes

Está todo listo para la ‘Chupacabras’

Jesús Rodríguez

2015-10-06

Una participación cercana a los 2 mil ciclistas es la que se espera para la edición número 19 de la internacional carrera “Chupacabras 100 Kilómetros”, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de octubre.
El doctor Óscar Ríos, coordinador general del evento, señaló que hasta ayer eran mil 234 los inscritos en la ‘Chupacabras’ y poco más de 200 en el ‘Paseo de Las Cabras’.
La principal justa competitiva del evento dará inicio a las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Veteranos, que se encuentra a un lado del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Para esta edición la salida de los ciclistas sufrirá una modificación. Ahora se hará por bloques, de acuerdo a los tiempos que han hecho en anteriores ediciones los participantes. Los primeros en salir serán los de la categoría élite.
Entre los competidores que ya garantizaron su participación está el ganador del año pasado, Tinker Juárez. Después de pasar desapercibido en la edición 2013, Juárez se adjudicó el primer lugar de la internacional carrera.
A sus 55 años de edad, el pedalista originario de Los Angeles, California, obtuvo por segunda ocasión el triunfo en el reto ‘Chupacabras 100K’, al vencer en los últimos 100 metros al juarense Esteban Zúñiga.
Tinker realizó un tiempo oficial de 3 horas con 50 minutos, mientras que Zúñiga cruzó la meta 60 segundos después.
Para esta edición, se espera que Esteban Zúñiga, quien ha sido el mejor fronterizo en las dos recientes ediciones, dé la cara de nueva cuenta por Ciudad Juárez.
En 2014, por segundo año consecutivo, el ciclista fue el más destacado competidor fronterizo, al registrar un tiempo de 3 horas y 51 minutos.

X