Deportes

Se pone ‘Tuca’ parejo al Tri

Agencia Reforma

2015-10-06

Ciudad de México.- Ricardo Ferretti puso orden en el Tricolor. Los tres porteros y Javier Aquino fueron los únicos que se detuvieron en la zona mixta programada para ayer, mientras que el resto de los jugadores, en particular los que militan en Europa, siguieron de largo.
Javier Hernández se limitó a saludar. Carlos Vela ni siquiera volteó.
Los jugadores mexicanos tienen esa actitud desde los días previos a la Copa Oro, torneo en cuya fase final e incluso al conseguir el título no quisieron hablar con los medios de comunicación.
Y en ese tenor se mantuvieron hasta que el “Tuca” se percató de la acción y obligó a que regresaran elementos como Raúl Jiménez, Jonathan dos Santos y Oribe Peralta.
A los futbolistas, ya reprendidos, no les quedó de otra que obedecer las indicaciones del timonel y dar sus impresiones sobre el duelo frente a Estados Unidos.
“Estamos analizando todos los partidos que se han jugado contra ellos, sabemos que se les puede hacer mucho daño.
“Nos jugamos una oportunidad de asistir a un torneo muy importante y que para nosotros es muy representativo”, mencionó el “Cepillo” Peralta.

Talavera ve más calidad
El portero del Tricolor Alfredo Talavera siente que por la calidad de sus jugadores, México está por encima de Estados Unidos en estos momentos.
El arquero señaló que en el encuentro del próximo sábado la Selección Nacional deberá recobrar su peso en Concacaf.
“Hay que seguir demostrando el gran nivel, el que fuimos una vez y podemos ser otra vez”, sostuvo Talavera.
¿México está en mejor nivel que Estados Unidos?
“Sí, creo que México tiene grandes jugadores, lo ha demostrado, tiene muchos jugadores fuera con gran calidad y que están participando a un buen nivel. Hay quienes están en la Champions y ellos con esa calidad que tienen representan al País, es un muy importante”, dijo.
“Tuve esa experiencia de jugar un partido importante contra Estados Unidos, en Copa Oro, y te queda esa sensación de repetir, de darle al equipo otra victoria importante, que nos permita estar en Confederaciones”.
En lo individual agradeció la competencia por la titularidad en la portería del Tri y aseguró que aún no sabe si iniciará en el duelo contra EU.
“Siempre hemos mencionado que la portería tiene gran calidad, una gran competencia en esa posición y qué más queremos nosotros, tener esa competencia sana y de calidad”, indicó.
Talavera fue de los pocos elementos que se detuvieron en la zona mixta que se organizó en el Centro de Alto Rendimiento.
Comentó que no hubo un acuerdo previo por parte de la mayoría de los jugadores para no atender a los medios de información.
“A veces ni ponerle atención a esos detalles, el jugador es callado y de repente es tímido, pero en el buen sentido, no es de mala fe”, comentó.
“Es pensamiento de cada quien, me llamaron, contesto y listo”.

X