Deportes

Quiere Sub-22 dar golpe de autoridad vs Honduras

Agencia Reforma

2015-10-06

Denver.- El Tricolor Preolímpico quiere dar un golpe de autoridad en la Concacaf.
Un empate le bastará a México Sub-22 para asegurar el liderato del Grupo B, para cerrar invicto la primera fase y, de paso, evitar a Estados Unidos en la semifinal, este sábado en el Rio Tinto.
“Tenemos que marcar territorio para buscar ese primer lugar de grupo y después el rival que nos toque tendremos que mostrar buen futbol, mostrar de qué estamos hechos y elevar nuestro nivel.
“Si somos favoritos tenemos que correr más, meter más, ser más intensos porque también queremos ganar y ser primeros de grupo. Tenemos que salir con mucha intensidad y ser contundentes, saber manejar el partido de acuerdo a cómo se dé, tenemos que ser muy inteligentes hasta que caiga el gol”, dijo el contención Érick Gutiérrez.
México y Honduras están empatados en seis puntos, pero la diferencia de goles es favorable al Tri y por ello puede jugar con la desesperación del rival. Ambos están clasificados para la semifinal, en la que se definirá el boleto a los Juegos Olímpicos de 2016.
Pese a que se preveía que los rivales iban a parar al Tri a patadas, los mexicanos no tienen golpes de consideración y hoy Raúl Gutiérrez dispone de plantel completo en el Dick’s Sporting Goods Park.

Estados Unidos 4, Panamá 0
Estados Unidos culminó su paseo de campo por la primera fase del torneo eliminatorio preolímpico de Concacaf al golear a Panamá 4-0, para terminar invicto al frente del Grupo A.
Estados Unidos terminó la primera fase con tres victorias y balance de 13 goles a favor y dos en contra, y ahora espera por la definición de la llave B, en la que se clasificaron México y Honduras, que jugarán hoy un crucial partido para definir el primero de la zona.
De acuerdo al programa, las semifinales cruzadas se jugará el sábado 10 de octubre en Salt Lake City.
Con el boleto a semifinales asegurado desde la fecha anterior, el entrenador estadounidense Andrea Herzog abrió con un cuadro alternativo en el que figuraban seis jugadores de la banca como titulares.

X