Deportes

‘Madrugan’ a directivos del Tri en caso Osorio

Agencia Reforma

2015-10-06

Sao Paulo— Si el Tricolor les arrebató a su técnico, el Sao Paulo tuvo un ligero desquite.
El presidente del equipo brasileño, Carlos Caster Aidair, ventiló en el sitio de internet del club la renuncia de Juan Carlos Osorio y su inminente llegada a la Selección Mexicana, aun y cuando los federativos mexicanos no se pronunciaban al respecto.
“Recibí la visita del señor Juan Carlos Osorio, quien confirmó que está dejando la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir a la Selección de México durante las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, un deseo que él alimentaba desde hace mucho tiempo.
“Lamento profundamente esta decisión de Osorio, que venía haciendo un buen trabajo, le deseo buena suerte”, expresó el directivo en un comunicado.
Con el DT colombiano llegarán el auxiliar Luis Pompilio y el preparador físico Jorge Ríos.
La renuncia de Osorio trajo, a la par, una crisis en el equipo. En Brasil corre la versión de que la salida del colombiano fue factor para una discusión, que habría llegado a los golpes, entre Caster y el vicepresidente, Ataíde Gil Guerreiro, quien renunció a su cargo; este último había sido clave para la llegada del cafetalero al club paulista.
“Informo que hoy (ayer) solicité a todos los directivos que presentaran una renuncia colectiva. Esa actitud permitirá una recomposición de la directiva, basada en conversaciones con todos los grupos políticos del Sao Paulo y con el objetivo de una pacificación. Las peleas políticas internas en nada benefician a los clubes”, comentó el presidente del Sao Paulo.

X