Deportes

Inicia mexicano Misael Rodríguez Mundial de Boxeo con triunfo

Notimex

2015-10-06

Doha— El boxeador mexicano Misael Rodríguez comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial AIBA de Boxeo, al vencer por decisión unánime al tailandés Aphisit Kanankhokkhruea.
En la división de los 75 kilogramos, el chihuahuense se impuso a Kanankhokkhruea con puntuaciones de 30-27 en las tres tarjetas en su primera pelea de la justa, la cual repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Rodríguez Olivas, quien subió al cuadrilátero de la Arena Ali Bin Hamad vestido de rojo, donde mostró mejores armas que el asiático para seguir con vida en el naciente torneo.
El "Chino" atendió los consejos del entrenador Francisco Bonilla y boxeó a media distancia, aunque le entró al intercambio cuando fue necesario, apoyado por sus compañeros de equipo y algunos mexicanos que se dieron cita en el lugar del combate.
Su siguiente pelea será el jueves, cuando enfrente al kazajo Zhanibek Alimkhanuly, donde hará su presentación el bicampeón panamericano, Joselito Velázquez, quien chocará con el filipino Rogen Ladon, en la división de -49 kilogramos.
Este miércoles se espera la aparición de dos pugilistas aztecas, quienes completan el equipo: en -60 kilogramos, Lindolfo Delgado irá con el irlandés Sean McComb; y en 69 kilos, Marvin Cabrera se medirá ante el guatemalteco Lester Martínez.
El viernes será turno de Edgar Vargas (+91), con el alemán Florian Schultz en segunda ronda.

X