Deportes

La prueba mayor

Associated Press

2015-10-05

Nueva York— Para Dallas Keuchel, lanzar con apenas tres días de descanso con los Astros de Houston en el juego de comodín de la Liga Americana es una oportunidad más para demostrar que se equivocaron aquellos que no confiaron en él.
“Juego con un ‘chip’ en mi hombro”, comentó Keuchel ayer en el Yankee Stadium. “Creo que otros compañeros también lo hacen. Siempre lo cargamos”.
Antes de enfrentarse al serpentinero que los blanqueó en dos ocasiones esta temporada, los Yanquis de Nueva York se toparán con otra dificultad: el líder del equipo CC Sabathia no estará con el equipo durante la postemporada debido a que ingresó a una clínica de rehabilitación por su alcoholismo.
“Mañana, no sólo para el equipo, quizá saquemos la victoria también para CC”, comentó el inicialista yanqui Masahiro Tanaka (12-7) ayer después de una junta que no sólo estuvo enfocada en los Astros sino también en cómo los jugadores pueden ayudar a su amigo y compañero de equipo.
Para avanzar a la serie divisional y enfrentar a los Reales en una serie al mejor de cinco encuentros que iniciará la noche del jueves en Kansas City, los Yanquis tienen que encontrar la forma de vencer al único pitcher de la Americana con 20 triunfos en un juego de postemporada de todo o nada esta noche después de irse en blanco ante él en 16 entradas este año.
Keuchel (20-8) podrá tener problemas para caminar entre la calles de Manhattan en estos días con esa barba que lo identifica entre los aficionados, pero ha sido elusivo en la lomita esta campaña, que lo ha vuelto un candidato para el premio Cy Young.
Y A.J. Hinch, mánager en su primer año, que diseñó el sorprendente trayecto de los Astros para llegar a su primera postemporada en 10 años, se encuentra confiado de que su lanzador estelar de 27 años manejará el breve tiempo de descanso sin problema.
“Creo que está bien preparado. Físicamente se encuentra bien. Simplemente es una rutina diferente”, señaló Hinch. “Posiblemente ahora tiene más reflectores de lo que quisiera. Pero al final, creo que si lanza bien será con mucha garra y se repondrán al poco descanso. Si no lanza bien, entonces será un cambio en su rutina y una falta de reposo”.
Keuchel considera que las dudas sobre su capacidad de abrir sin un descanso regular es un motivo adicional para que Houston supere las expectativas. La joven plantilla, con una estrella en ascenso en el novato parador en corto Carlos Correa, se encuentra a dos años de una temporada en que perdieron 111 partidos. Pero los Astros sorprendieron a prácticamente todos en el mundo del béisbol cuando holgadamente obtuvieron la cima de la división Oeste de la Americana tan sólo para perderla en septiembre y llevándose el segundo comodín en el último día de la temporada regular.
“Nos hemos reafirmado constantemente a lo largo de la campaña y vamos a seguir haciéndolo”, señaló Keuchel.

X