Deportes

¡Llegó octubre!

Associated Press

2015-10-05

Los playoffs de la Liga Mayor de Beisbol inician esta semana, a partir de hoy con el partido de comodines de la Liga Americana en el Estadio de los Yanquis.
Los grandes astros Andrew McCutchen, Prince Fielder y Zack Greinke, rostros conocidos como David Wright, Johnny Cueto y Adam Wainwright y destacados novatos como Kris Bryant estarán en las alineaciones de los 10 equipos que llegaron a la postemporada.
Éste es un vistazo a los temas que se escucharán en el mes de octubre y posteriormente:

¿Pesa una maldición sobre Kershaw?
En los últimos años, Clayton Kershaw ha sido el mejor pitcher de este deporte durante la temporada regular, pero ha tenido muchos problemas en la postemporada.
El astro de los Dodgers tiene un récord de 1-5 y 5.12 carreras admitidas en sus participaciones en el playoff durante su carrera, tres de ellas como relevo, incluyendo cuatro actuaciones mayormente pésimas como titular en contra de los Cardenales, en los dos últimos meses de octubre.
El tres veces ganador del Trofeo Cy Young no tendrá que preocuparse por San Luis hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, si acaso, pero en lugar de eso debe poner su atención en el enfrentamiento que tendrá esta semana en la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de los Mets, ante ellos admitió 0.56 carreras en dos ocasiones, siendo titular en esta temporada.

Los novatos
José Bautista es campeón de jonrones, José Altuve es una máquina de hits y Jake Arrieta es el más destacado ganador de la Liga Mayor. En esta semana también van a agregar algo más a su currículo –su primera aparición en la postemporada.
Altuve y su compañero novato de los Astros, Carlos Correa; Arrieta y los bateadores Anthony Rizzo y Byrant de los Cachorros; los destacados jóvenes Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard de los Mets; el astro Masahiro Tanaka de los Yanquis y el recién llegado Corey Seager de los Dodgers, van a hacer su debut en los playoffs.

Límites amistosos
¿En este año podría terminar la sequía de un título que lleva más de un siglo en el norte de Chicago?
La última vez que los Cachorros ganaron la Serie Mundial fue en 1908, Theodore Roosevelt era presidente del país.
Ni siquiera han llegado a la Serie Mundial desde 1945, dos años antes de que el campeonato de beisbol fuera televisado por primera vez.
Aunque con Bryant y Arrieta, hay grandes esperanzas en el Wrigley Field, el evocador estadio que en este año ingresó al siglo 21 con una renovación que incluyó un impactante tablero de video de 3 mil 990 pies cuadrados que está colocado encima de la tribuna del jardín izquierdo y una más pequeña en el lado derecho.

Alex Rodríguez está de regreso
Rechazado por muchos durante el año pasado debido a que fue suspendido una temporada por cuestiones relacionadas con las drogas, Alex Rodríguez regresó en este año y estuvo en la alineación inicial de los Yanquis.
Al ser cambiado de la tercera base a bateador designado, bateó un promedio de .250 y conectó 33 jonrones además de impulsar 86 carreras.
Superó a Willie Mays en el cuarto lugar en la lista de jonrones, llegó a 3 mil hits y resolvió una disputa con el equipo respecto a un pago multimillonario relacionado con la mercadotecnia.
Aunque cuando iba a cumplir 40 años a finales del mes de julio, se desplomó y quedó rezagado.

Se necesita un bateador designado
Las carreras serán valiosas en la Liga Nacional, que cuenta con grupo de pitchers ganadores del Cy Young.
Arrieta de los Cachorros, que tiene un récord de 22-6 y 1.77 ERA, enfrentará a Gerrit Cole de los Piratas, con récord de 19-8 y 2.60 ERA en el partido de los comodines, uno de los más esperados duelos de pitcheo en la reciente historia de la postemporada.
Después de eso, los Mets se medirán contra los Dodgers en una serie en donde participarán deGrom, con marca de 14-8 y 2.54, Syndergaard con 9-7 y 3.24 y Harvey con 13-8 y 2.71 para Nueva York y Kershaw, con récord de 16-7, 2.13 y 301 ponches y Greinke con 19-3 y 1.66 para Los Angeles.

X