Deportes

‘Sueltan’ Leones la victoria ante Seattle

Associated Press

2015-10-05

Seattle— Con un gran golpe, Kam Chancellor demostró su importancia dentro de los Halcones Marinos de Seattle.
Y de nuevo, los Halcones Marinos pudieron haber recibido un regalo anoche de los oficiales en la misma zona de anotación donde ocurrió el infame “Fail Mary”.
Chancellor bloqueó el balón del receptor abierto de Detroit Calvin Johnson en la yarda 1 cuando parecía que los Leones tomarían la ventaja y Seattle resistió para llevarse la victoria 13-10.
Con Detroit a punto de redondear un avance de 91 yardas con la anotación que los pondría al frente con menos de dos minutos restantes, Chancellor salió por un lado y golpeó el balón del brazo de Johnson mientras era derribado por Earl Thomas.
El balón tomó rumbo hacia la zona de anotación donde se fue por la línea de fondo después de ser golpeado con la mano por K.J. Wright y aún así a Seattle le fue otorgado un touchback y recuperó la posesión en la yarda 20.
A Wright se le debió marcar un golpe ilegal al balón en la zona de anotación, según declaró Dean Blandino, vicepresidente de árbitros de la NFL a la cadena NFL Network. El castigo debía darle la posesión de nuevo a Detroit en la yarda 1 de Seattle.
Pero no se lanzaron pañuelos al aire y en la siguiente posesión, Russell Wilson encontró a Jermaine Kearse para 50 yardas en un tercer down. Con Detroit sin tiempos fuera, los Halcones Marinos (2-2) dejaron correr el reloj para llevarse su segundo triunfo al hilo.
"El juez del fondo estaba en la jugada y según su juicio no consideró que la acción fuera franca así que no lanzó el pañuelo", agregó Blandino. "Al mirar la repeticiones se aprecia un contacto así que el reglamento indica que se debió regresar al lugar del balón suelto y Detroit hubiera tenido el balón".
Ahora Detroit tiene marca de 0-4 para su peor arranque desde 2010 cuando los Leones tuvieron un mismo inicio y lograron registro de 6-10, y con un calendario que ofrece pocas esperanzas a futuro.
Fue una terrible actuación del equipo local, lleno de errores ofensivos y dos balones sueltos en el cuarto período por Wilson, con el segundo siendo un regreso de 27 yardas para anotación por Caraun Reid y acercar a Detroit 13-10. Pero al final, la defensiva de Seattle respondió.
Iniciando en su yarda 9 con 6:23 restantes, los Leones convirtieron en un tercer down crucial con el acarreo de 22 yardas de Golden Tate y acercarse a la 46 de Seattle con 3 minutos restantes para el recorrido de 9 yardas de Ameer Abdullah. Matthew Stafford efectuó un pase a su ala cerrado Tim Wright por un hueco para 26 yardas hasta la 20 de Seattle con 2:30 por jugar, filtrándolo entre Richard Sherman, Earl Thomas y Chancellor.
Los Leones alcanzaron la 11 de Seattle en tercera y 1, con Stafford pasando a un abierto Johnson. Mientras se acercaba a la línea de anotación, Chancellor se cruzó y golpeó el balón.
Seattle no ha permitido un touchdown ofensivo en los dos partidos desde que Chancellor volviera y han obligado a 18 despejes durante esta racha.
“Fue un gran momento”, comentó Wagner del regreso de Chancellor. “Nos convirtió en toda una defensiva”.

X