Deportes

A la deriva...

Associated Press

2015-10-05

Irving, Texas.- Ya con marca de 0-2 sin sus lesionados astros Tony Romo y Dez Bryant, Dallas debe seguir adelante sin la versatilidad del corredor Lance Dunbar debido a una lesión en la rodilla que lo dejará fuera durante el resto de la campaña.
Ahora viene el invicto campeón del Super Bowl Nueva Inglaterra, seguido por unos Gigantes de Nueva York en ascenso y por Seattle. El único alivio es el descanso de la semana próxima, después de que este domingo Tom Brady y los Patriotas (3-0) hagan su primera visita a la sede de mil 200 millones de dólares de los Vaqueros. 
Así que luego de caer 26-20 ante Nueva Orleans cuando en la segunda jugada de tiempo extra Drew Brees hizo un pase de 80 yardas para touchdown a C.J. Spiller, los Vaqueros (2-2) se quedaron con la decepción de que se les fuera la oportunidad al intentar encontrar maneras de ganar hasta que Romo regrese ya recuperado de la fractura en la clavícula izquierda –por lo menos cinco juegos más.
“Para nosotros como equipo eso nunca ha sido problema”, dijo ayer el entrenador Jason Garrett. “De alguna manera, a la semana siguiente nos recuperamos independientemente de cuál haya sido el resultado y nos preparamos para el siguiente desafío. En eso es en lo que creemos por aquí”.
Garrett dijo que aparentemente Dunbar presentaba un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión sufrida cuando regresaba la patada inicial de la segunda mitad contra los Santos. En una resonancia magnética se determinará la magnitud del daño, seguida por el plan para una cirugía.
El jugador de cuarto año como profesional llevaba 54 yardas terrestres a medio tiempo, la segunda mayor cifra de su carrera. La única otra ocasión cuando registró más –82 yardas contra Oakland en el Día de Acción de Gracias del 2013– sufrió en la rodilla izquierda otra lesión que puso fin a su temporada.
Antes de su récord de esta campaña en acarreos, encabezaba a los corredores de la NFL en yardas recibidas e iba empatado en atrapadas.
“Decir que tenemos en casa a alguien que va a hacer ese tipo de cosas, no sé si tenemos a alguien así”, dijo Garrett. “Pero tenemos muchachos que pueden hacer cosas distintas y con suerte aprovecharemos esos puntos fuertes”.
Probablemente Bryant, quien se ausentó de los últimos tres partidos por una fractura en el  pie derecho, regrese antes que Romo, quizá hacia finales de mes.
En el campamento de entrenamiento Dallas se quedó sin el esquinero Orlando Scandrick debido a una lesión en la rodilla que lo dejará fuera por toda la temporada, mientras que el apoyador Sean Lee abandonó el juego contra Nueva Orleans por una conmoción cerebral después de haber ingresado al partido como tacleador líder de la NFL.
“Eso es lo que pasa en esta Liga”, dijo el ala cerrada Jason Witten, en su año 13 en la NFL. “Uno tiene que ser capaz de reorganizarse. Hemos perdido una buena parte, pero este equipo no pone pretextos. Nos recuperaremos”. El receptor Brice Butler, quien llegó mediante transferencia con el fin de añadir talento en las filas tras la lesión de Bryant, está fuera por un problema en el tendón de la corva. Y el apoyador suplente Andrew Gahkar tiene una lesión en el pie que propició la secuencia con la cual los Santos ganaron el juego cuando él salió del emparrillado y en la siguiente jugada Spiller superó en las laterales a su reemplazo, el novato Damien Wilson.
“No creo que haya habido confusión”, dijo Garrett. “Creo que todos sabían cuál era la cobertura y lo que queríamos hacer y que la clave es formarnos y manejar las cosas bien en cuanto circula el balón. Obviamente no hicimos eso”.

X