Deportes

Satisface a Bravos infundir respeto

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-10-05

Con el sabor amargo que les dejó el empate en casa a cero goles contra Correcaminos UAT, el sábado anterior, y la satisfacción por el respeto que infunden en sus rivales, los Bravos de Ciudad Juárez regresaron ayer a los entrenamientos y ya preparan el juego de este viernes contra Monarcas Morelia, en El Paso.
“No fuimos contundentes en las oportunidades que generamos, pero, bueno, lo importante del partido es que el equipo genera, que tiene opciones de gol, que propone y, lo más gratificante para nosotros es el respeto que nos están mostrando los equipos”, expresó Pablo Metlich.
El mediocampista que ingresó de cambio a los 61 minutos en sustitución de Mario Ortiz, añadió que, por ese respeto, los visitantes vienen al Estadio Olímpico Benito Juárez a meterse atrás.
“Ya ven a un equipo de Bravos con un respeto que vienen y nos juegan metidos atrás, donde es más complicado para nosotros abrir un equipo defensivo y, bueno, ahora toca trabajar con ello para abrir ese tipo de sistemas”, manifestó.
La igualada frente a la UAT no era el resultado esperado por los integrantes del conjunto fronterizo y faltó un gol para abrir al once tamaulipeco, indicó.
“Un sabor amargo porque creo que el equipo venía haciendo las cosas bastante bien, como para sacar los tres puntos aquí en casa, darle esa alegría a la gente. Lo importante dentro de todo es que el equipo sigue sumando, sigue con esa racha positiva, y bueno, sacarle provecho”, puntualizó.
En torno al duelo contra el conjunto michoacano que dirige Enrique ‘Ojitos’ Meza, destacó que es importante porque el equipo mantendrá su ritmo de partido.
“Tenemos una semana donde podemos sacarle provecho y, aparte, plasmarlo en un partido amistoso y más con un equipo tan importante como es Monarcas y, bueno, sacarle provecho a ello y que sea algo importante para nosotros”, afirmó.
Metlich Ruiz habló de lo que significa para los Bravos enfrentar a una escuadra de Primera División Nacional.
“Sí, es importante, es útil, sacas mucho provecho de ello, pero, bueno, sabemos que lo que nos atañe es el torneo local, donde tenemos un objetivo claro que es ir partido a partido para buscar una calificación”, mencionó.
Indicó que si los Bravos quieren y les motiva el hecho de enfrentar a equipos del máximo circuito del balompié mexicano, tienen la oportunidad de ir a buscar un ascenso.
“Es paso a paso, partido a partido y bueno, esto que nos sirva de motivación para lo que podemos lograr”, comentó.
Pablo señaló que jugar en El Paso, Texas, tiene su relevancia, pues se trata de ganar más adeptos del otro lado de la frontera.     
“Sabemos que hay gente de El Paso que viene a apoyarnos acá a Juárez y lo digo con conocimiento de causa porque me toca regalar boletos a gente de El Paso que viene exclusivamente a ver el partido”, dijo.
Anticipó que los Bravos dejarán todo en la cancha del Southwest University Park, la casa de El Paso Chihuahuas, este viernes.
“Irles a llevar un partido como lo piensa la directiva, es algo importante para todos nosotros. Ir a brindarnos allá para poder unirnos con El Paso, que vengan a apoyarnos y que sea una de las fronteras futboleras más importantes del país”, enfatizó.

X