Deportes

Gio fuera del Tri ante EU

Associated Press

2015-10-05

Distrito Federal- A cinco días de enfrentar a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, México sufrió un duro golpe el lunes al anunciar la baja del delantero Giovani dos Santos por una lesión.
Dos Santos, quien cumple una buena actuación en su primera temporada con el Galaxy de Los Ángeles, figuraba en la lista de 23 jugadores que la Concacaf dio a conocer horas antes. Poco después, sin embargo, el técnico Ricardo Ferretti informó que “Gio” no sería de la partida.
“‘Gio’ tiene un problema muscular y no va a poder estar con nosotros”, dijo Ferretti en rueda de prensa.
Agregó que más tarde se anunciará su reemplazo.
México enfrenta el sábado a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones en un partido que se realizará en Pasadena, California.
Dos Santos, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no había sido convocado para los dos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina.
El “Tuca” Ferretti, por otro lado, confirmó a Rafael Márquez y Andrés Guardado, dos piezas fundamentales que estaban en duda por lesiones.
Márquez, un veterano de 36 años, sufrió una lesión en la pierna izquierda en un partido de la Liga Italiana con el Hellas Verona, que había pronosticado una recuperación de cuatro semanas.
Por su parte, Guardado se lesionó el tobillo en un partido del PSV Eindhoven de Holanda y también era duda.
Márquez y Guardado han sido los capitanes de México en los últimos años y su presencia dentro y fuera del vestuario es considerada vital.
Para poder tenerlos a tiempo, la Federación Mexicana envíó a Europa al kinesiólogo Carlos Pecanha, quien estuvo trabajando con ambos jugadores para recuperarlos para el encuentro.

X