Deportes

Ya están pugilistas aztecas en Qatar

Notimex

2015-10-05

Ciudad de México–El mexicano Misael Rodríguez debuta hoy martes en la versión 18 del Campeonato del Mundo de Boxeo Amateur en Doha, Qatar, que reparte 23 boletos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando se mida con el tailandés Aphisit Kanankhokkhruea.
Rodríguez tendrá actividad, en la división de los -75 kilogramos, dentro de la justa que fue inaugurada ayer en la Arena Ali Bin Hamad Attiyah en Doha.
Por su parte, Joselito Velázquez, quien pasó ‘bye’ la primera ronda de los -49 kilogramos, dijo estar en su mejor forma física para la pelea que sostendrá el próximo día 8, para la cual espera a su contendiente.
“Fue bueno el sorteo (la siembra), pero aún tengo que salir a pelear fuerte contra quien salga ganador de entre el argentino (Leandro Blanc) y el filipino (Rogen Ladon). Tengo que cuidar el peso, pero en general estoy contento y motivado”.
En otros pleitos, el equipo dirigido por el manejador Francisco Bonilla tendrá en la categoría de -60 kilogramos a Lindolfo Delgado, quien enfrentará al irlandés Sean McComb mañana miércoles, y Marvin Cabrera se medirá con el guatemalteco Léster Martínez en 69 kilogramos.
El viernes, en +91 kilogramos, aparecerá Édgar Vargas, quien también pasó ‘bye’ la primera ronda, pero ese día se medirá con el alemán Florian Schultz.
Los boxeadores que no clasifiquen a la justa veraniega en este torneo tendrán nuevas oportunidades el próximo año en diversas sedes.
Turquía será sede de un torneo mundial (abril), un evento de APB con sede por definir (mayo) y uno europeo en Azerbaiyán (junio). En Qatar se darán cita unos 260 boxeadores de 74 países de los cinco continentes repartidos en 10 divisiones.

X