Deportes

Rescata Atlético empate 1-1 con Real Madrid

Associated Press

2015-10-04

Barcelona, España—  Karim Benzema marcó su sexto gol del campeonato y el costarricense Keylor Navas tapó un penal, pero el argentino Luciano Vietto respondió en la recta final con el primero de su cuenta particular para que el Atlético de Madrid rescatase el domingo un empate 1-1 contra el Real Madrid, que se quedó con las ganas de tomar la punta en la liga española.
Cristiano Ronaldo no brilló en esta ocasión, pero atrajo el foco de la defensa del Atlético y permitió que Benzema adelantara al Madrid a los nueve minutos y se colocara también como máximo goleador del torneo.
Pero el liderato fue efímero para el conjunto de Rafa Benítez, pues Vietto ingresó a los 58 y niveló de forma definitiva a los 83. ``Hicimos méritos para la victoria, pero en la segunda parte corregimos errores y pudimos rescatar un punto'', valoró el goleador. ``Espero meter muchos más, pero lo más importante es adaptarme y encontrarme bien dentro del campo''.
Los dirigidos por Diego Simeone quedaron quintos con 13 puntos. ``Ellos encontraron el gol y se sintieron cómodos, pero luego fuimos de menor a mayor y su portero atajó, porque tuvimos más ocasiones'', expuso el técnico argentino.
Los tropiezos previos de Villarreal y Barcelona habían abierto la puerta para que el Madrid quedara en soledad en el primer lugar.
``Los demás no me preocupan'', aseguró Benítez. ``En el primer tiempo jugamos para ganar, fuimos dominadores y tuvimos el control. Luego nos apretaron y no concretamos al contragolpe. Perdimos dos puntos por dos errores''.
Villarreal jugó con un hombre menos durante casi una hora y encajó su primera derrota, por 1-0 ante Levante, pero aguantó en la punta con 16 unidades al cierre de la séptima fecha. Deyverson (83) fue el autor del único tanto para el cuadro ``granota'', que sigue en la zona de descenso pero subió un peldaño a costa del ``Submarino Amarillo''.
Barcelona, que perdió el sábado 2-1 en visita a Sevilla, marcha cuarto con los mismos 15 puntos que el tercer clasificado Celta de Vigo y el escolta Madrid, los dos equipos que siguen invictos.
En otros partidos, Betis logró su segunda victoria al hilo, 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, para escalar al octavo lugar, y el Athletic de Bilbao venció 3-1 al visitante Valencia para escapar la zona caliente y subir a 13ro, mientras que el cuadro ``ché'' marcha noveno.
Sin Jorge Resurreción ``Koke'' en el once por lesión, el Atlético cedió el control de la pelota al Madrid, y los blancos tomaron la iniciativa en el juego y el marcador con el tempranero gol de Benzema, quien cabeceó en el área un medido centro desde la derecha de Dani Carvajal, liviano en el desborde sobre Filipe Luis.
Los locales, desubicados, llegaban tarde al balón y pocas veces lograban trenzar transiciones peligrosas, la mayoría de ellas con el delantero argentino Angel Correa de protagonista.
Ante la escasa aportación de Antoine Griezmann y Fernando Torres, Correa tiró de desparpajo para intentar un par de disparos frente a Navas, fuera por poco, hasta originar la mejor ocasión del Atlético en jugada rocambolesca: Sergio Ramos entregó un balón a Correa, que profundizó para Torres, el canterano se enredó y perdió ante Ramos, pero el central nuevamente pecó de exceso de confianza, extravió el esférico, y derribó a Tiago Cardoso en el área.
El embrollo, para alivio del Madrid, lo resolvió Navas con una estelar atajada a Griezmann, el segundo penal parado por el ``tico'' en el campeonato. ``Cometimos un descuido y los errores se pagan caros. Los penales los estudio, los entreno y Dios me ayuda'', explicó Navas.
Correa siguió ejerciendo de agitador tras el descanso y habilitó a Torres en carrera, pero el veterano cruzó en exceso ante Navas, quien vio cómo Cristiano ofrecía respuesta en el arco contrario con un zapatazo alto.
Simeone buscó soluciones en el ingreso de Vietto por Correa, quien arrastraba una tarjeta amarilla, y el colombiano Jackson Martínez, relevo de Torres. Perdida la posesión de la pelota ante la mejorada presión local, el Madrid se entregó a la carrera y escenificó su nueva propuesta con el cambio de Isco Alarcón por Gareth Bale, reaparecido tras su lesión.
El galés pronto conectó con Cristiano para que el portugués impactara de nuevo el lateral de la red, mientras que Navas tapó un cruce de Jackson y Vietto no logró cabecear con acierto un buen centro desde la izquierda del también suplente Yannick Carrasco. Pero la siguiente carrera por la banda zurda la ganó por ímpetu Martínez, capaz de cruzar para que Griezmann tocara de espuela ante Navas, y Vietto empujara al arco vacío.
En final frenético del clásico ciudadano, Martínez rozó el 2-1 con un derechazo lejano, pero volvió a toparse con un gran Navas, quien certificó el reparto de puntos.


 

X