Deportes

Frenan a Mineros

Eduardo Morán/El Diario

2015-10-03

La presencia de tormentas eléctricas que retrasaron el partido en dos ocasiones durante el segundo cuarto, enfriaron por completo a la ofensiva de los Mineros de UTEP que fue incapaz de mover el balón ante los Correcaminos de UTSA y terminaron por sufrir su tercer revés de la temporada al perder anoche 25 a 6 en el Sun Bowl.
La Universidad de Texas en San Antonio logró dos intercepciones que regresó para anotación por conducto de Michael Egwuagu, que terminaron por hundir a un equipo minero que anoche lució muy deslucido ante su afición.
Fue el tercer partido en la historia entre estas dos escuelas, y ahora la balanza se inclina a favor de los Correcaminos 2 a 1. Las dos victorias de UTSA han sido en el Sun Bowl, mientras que los Mineros ganaron el año pasado jugando en el Alamodome.
Durante el primer cuarto y la mitad del segundo las dos defensas se vieron dominantesy lograron mantener el cero en el marcador.
Fue precisamente en el primero cuarto que se presentó por primera ocasión la lluvia, después cuando faltaban 11 minutos y 11 segundos para que terminara el segundo cuarto, los oficiales decidieron parar el juego por la presencia de rayos en el área.
Los equipos fueron enviados al vestidor y a la afición se le solicitó que se resguardara en los pasillos del estadio o incluso en sus carros.
Después de casi 30 minutos se reanudó el partido, al que los Correcaminos regresaron muy calientitos y en 11 jugadas avanzaron 49 yardas, aunque al final sacaron nada más tres puntos a favor.
Con once segundos para que los equipos se fueran al descanso, se presentó el segundo retraso por cuestiones meteorológicas. Por acuerdo de ambos entrenadores, después de casi 20 minutos los equipos regresaron para iniciar el tercer cuarto, que fue de pesadilla para los Mineros y de ensueño para el equipo visitante al sumar 15 puntos más.
Primero llegó un safety, cuando Drew Douglas logró derribar al mariscal Kavika Johnson en la zona de anotación. Después en un acarreo de 25 yardas, Jarveon Williams anotó seis puntos más, en una ofensiva de cuatro jugadas en las que recorrieron 78 yardas en un minuto y diez segundos. Y finalmente con un pase interceptado por Michael Egwuagu que regresó 40 yardas para sumar otros seis puntos y poner el marcador 18-0 al fallar los visitantes el punto extra.
En este mismo tercer cuarto, UTSA se dio el lujo de fallar dos goles de campo, uno de 44 yardas y el otro de 45.
Ya en el último cuarto, con 12:34 en el reloj, los Mineros pudieron hacerse presentes en el marcador con pase de 25 yardas a la zona de anotación de Ryan Metz a Jaquan White. UTEP decidió ir por la conversión de dos puntos, pero fallaron al no completar el pase.
El reloj empezó a jugar en contra los Mineros, que cada vez que tenían el balón se veían incompetentes.

UTSA 25, UTEP 6

Anotaciones
Segundo cuarto
3-0, 7:15, Danie Portillo gol de campo 30 yardas
Tercer cuarto
5-0, 12:23, Drew Douglas, safety
12-0, 11:13, Jarveon Williams corrida de 25 yardas (Daniel Portillo, punto extra)
18-0, 10:06, Michael Egwuagu, intercepción de 40 yardas (Daniel Portillo, falla punto extra)
Cuarto cuarto
18-6, 12:34, Jaquan White, pase de 25 yardas de Ryan Metz (Fallan conversión 2 puntos)
25-6, 1:47, Michael Egwuagu, intercepción de 15 yardas(Daniel
Portillo, punto extra)
 

X