Deportes

Retiene Cormier cetro semipesado UFC

Associated Press

2015-10-03

Houston— Daniel Cormier superó por puntos a Alexander Gustafsson en un triunfo por decisión dividida anoche en el evento UFC 192 para retener su título como campeón de los semipesados.
Dos jueces otorgaron la pelea a Cormier (17-1) con tarjetas de 49-46 y 48-47, y el tercero registró 48-47 para Gustafsson (16-4).
Las habilidades luchísticas de Cormier tuvieron dividendos de inmediato con un derribo en el primer round cuando levantó y lanzó contra la tarima a su retador.
No obstante, Cormier recibió un corte en la parte superior del ojo derecho en el segundo episodio y Gustafsson respondió con dos inesperados derribos contra el campeón. Las caídas tuvieron poco impacto y Cormier se mantuvo a la ofensiva.
La balanza osciló en el tercer round. Después de un gancho de upper dado por Cormier a la nariz de Gustafsson, éste conectó con la mandíbula de Cormier con un rodillazo y el campeón se tambaleó y cayó, aunque se recuperó con agilidad.
Cormier se mantuvo agresivo en el cuarto y quinto round, sin depender de sus habilidades luchísticas aunque conectando golpes de poder y manteniendo a Gustafsson a la defensiva.
    

 

X