Deportes

Extraña Barcelona a Lionel Messi

Agencia Reforma

2015-10-03

Sevilla, España.- Este Barcelona aún no se acostumbra a la vida sin Lionel Messi.
Los culés cayeron 2-1 ayer ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, tras regalar siete minutos casi al arranque del complemento.
Al Barsa se le puso cuesta arriba el compromiso con los goles de Michael Krohn-Dehli, al 52’, y del español Vicente Iborra, al 58’, y ya sólo le alcanzó para acercarse vía penalti, cobrado por Neymar, al 74’.
El brasileño quería más en el que fue su partido número 100 como blaugrana, pero los postes le negaron una mejor suerte al conjunto catalán, luego de que tanto “Ney”, como Luis Suárez y Sandro reventaron los palos.
Quizá por ello el atacante uruguayo consideró que el Barcelona merecía más.
“Hicimos méritos para no perder. Sabíamos que teníamos un calendario más que difícil. Contra el Celta fuimos conscientes de que no hicimos buen papel, pero hoy (ayer) sí que nos lo pudimos llevar e hicimos muchas ocasiones”, explicó el “Pistolero”.
“Tenemos experiencia y sabemos cómo tenemos que responder. No hay que echar la culpa a nadie, ya que somos un equipo. El año pasado éramos los mejores a nivel grupal y ahora sólo se miran los errores con lupa”.
Luis Enrique, técnico del Barsa, se dijo sorprendido por la falta de contundencia de su club.
“Es casi increíble irnos con solo un gol después de ver merodear el balón en el área rival con tanta claridad”, agregó.
El conjunto blaugrana se quedó con 15 unidades en el lugar tres de la clasificación, pero hoy podría ceder más peldaños si el Real Madrid suma un punto al menos frente al Atlético, que necesita tres para desplazar a los culés.
Por su parte, la Real Sociedad de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes sucumbió 3-1 ante el Málaga, que utilizó el hat-trick del brasileño Charles Dias (4’, 7’ y 89’) para salir de zona de descenso, al llegar a seis puntos en el lugar 16 de la clasificación.

X