Deportes

Regresa América al camino de la victoria

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

2015-10-03

México— Luego de dos derrotas consecutivas, el América volvió al camino de la victoria tras vencer 2-1 a los Jaguares de Chiapas, en duelo de la Jornada 12 del Apertura 2015 disputado en el Estadio Azteca.
Con esta victoria, las Águilas llegan a 21 puntos, mientras que los chiapanecos se quedaron con 16 unidades y salen de la zona de Liguilla.
El América, que hace una semana perdió 2-1 el Clásico con las Chivas y a media semana fue golpeado 3-0 por el León, arrancó buscando el marco rival, pero fue hasta el 21' que logró el primer tanto. En un contragolpe, Oribe Peralta remató solo frente a Jorge Villalpando, pero el portero logró desviar, para su mala suerte, le quedó a Paul Aguilar y éste no perdonó.
El gusto poco le duró a los azulcremas, pues al 24', Diego de la Torre marcó un golazo que le dio el empate a los visitantes.
Comenzando la segunda mitad, al 48', Villalpando rechazó un nuevo tiro, pero ahora le quedó a Michael Arroyo y éste marcó el que sería el gol del triunfo.
El América volverá a la acción hasta el viernes 16 de octubre, cuando visiten Tijuana, mientras que Chiapas lo hará un día después en casa ante Monterrey.


 

X