Deportes

Impartirá Espinoza clínica en Cd. Juárez

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-09-04

Medallista de oro en ‘Beijing 2008’ y acreedora al bronce en ‘Londres 2012’, en Más de 67 kilogramos, la taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza apunta a ‘Río de Janeiro 2016’ y desea colgarse una tercera presea olímpica.
“-Mi meta es- Mi tercera medalla olímpica. En Juegos Olímpicos, claro que yo voy por la medalla de oro, pero ahora sí que lo que Dios me regale, muy bien recibido”, manifestó.
La artemarcialista de 27 años y 1.73 metros, quien el pasado domingo, en Buenos Aires, Argentina, ganó el metal dorado en el Tercer Abierto Internacional de ese país, está en pleno proceso clasificatorio rumbo a ‘Río 2016’ y se dijo contenta por los resultados obtenidos.
“Todavía el proceso tiene muchas competencias en camino. Es un poco largo y, a la vez, cerca, pero bueno, creo que va bien. Me siento motivada porque ya es mi tercer ciclo olímpico y contenta también porque las cosas van resultando poco a poco, de una manera que se me está abriendo camino”, afirmó.
Acompañada por Janet Alegría, también seleccionada nacional, la deportista originaria de La Brecha, municipio de Guasave, Sinaloa, arribó ayer a esta ciudad, donde hoy impartirá una clínica a niños y jóvenes taekwondoínes juarenses.
Mañana domingo estará presente en la ceremonia de cambio de cintas de una academia local.
Espinoza, quien llegó a esta frontera precisamente en el Día Internacional del Taekwondo, afirmó que gracias a los resultados obtenidos en su carrera en los tatamis, se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones.
“Para mí, es muy importante, con el paso del tiempo, el hecho de que quiérase o no, me he vuelto como un reflector del taekwondo por los resultados, más que nada”, dijo.
Comentó que así como cuando era niña y veía a sus ídolos Víctor Estrada, Mónica del Real y Agueda Pérez, metidos de ello en el ciclo olímpico rumbo a ‘Sydney 2000’, ante los más jóvenes, ahora tiene una responsabilidad que le gusta asumir.
“Ahora el yo tener esa batuta, para mí, claro que es importante también el hecho de asumir esa responsabilidad”, manifestó.

CONóZCALA

Nombre: María del Rosario Espinoza

Fecha y lugar nac: 29 noviembre 1987. La Brecha, Guasave, Sinaloa

Edad: 27 años

Estatura: 1.73 metros

Peso: 69 kilogramos

Logros: Medalla de oro en ‘Beijing 2008’ y bronce en ‘Londres 2012’, en Más de 67 kilogramos

Plata en los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’

Oro en los Juegos Centroamericanos ‘Puerto Rico 2010’ y ‘Veracruz 2014’

Ganadora de la presea dorada en el Tercer Abierto Internacional en Argentina, el domingo anterior

 


 

 

X