Deportes

Tropiezan Chihuahuas y pierden el liderato

Eduardo Morán/El Diario

2015-09-04

Apenas 24 horas le duró el gusto a los Chihuahuas de estar en el liderato de su División, pues con la derrota de anoche ante Reno 6-5 y el triunfo de Las Vegas 9-4 sobre Tacoma, los 51s se apoderaron una vez más de la cima aunque apenas por medio juego de ventaja.
El Paso tiene hoy una doble jornada ante los Aces, debido a que tienen un juego pendiente que se suspendió en mayo por lluvia.
El primer partido está programado para dar inicio a las 6:05 pm y el segundo media hora después de finalizado el primero. Por ser doble jornada, cada partido se jugará a siete entradas.
Ese partido extra es el que al final podría darle la ventaja a los Chihuahuas sobre Las Vegas en la disputa por el primer lugar de la División Pacífico Sur.

Los calificados
Cabe mencionar que la División Pacífico Sur es la única en la que aún no se define al líder, pues las otras tres de la Liga de la Costa del Pacífico ya cuentan con sus equipos calificados a los playoffs.
En la División Americana Norte calificaron los Dodgers de Oklahoma City, que habrán de medirse a los Express de Round Rock, que ganaron la División Americana Sur, por el Campeonato de la Conferencia Americana.
Mientras que en la Pacífico Norte los Grizzlies de Fresno terminaron como líderes y esperan a los 51s o a los Chihuahuas para disputar el Campeonato de la Conferencia del Pacífico, en serie al mejor de cinco.

El juego
Anoche los Chihuahuas tuvieron un inicio prometedor y con dos carreras en la tercera entrada, una en la cuarta y una más en la quinta, ganaban 4-1. Pero en el cierre del quinto episodio la artillería de Reno despertó y se despachó con cuatro anotaciones para darle la vuelta al partido y tomar la ventaja 5-4.
Con la casa llena, Peter O’Brien conectó un triple por todo el jardín derecho, impulsando al home a Nick Buss, Todd Glaesmann y Nick Evans.

El Paso 5, Reno 6
Equipo     123    456    789    C    H    E
El Paso    002    110    010    5    11    0
Reno    000    140    10X    6    12    1
PG: Webster(4-6, 8.18),
PP: Kelly, C (1-2, 6.32)

Para hoy
El Paso en Reno (J1)
Por anunciar, Hively (2-0, 4.30 ERA)
6:05 pm, Aces Ballpark

El Paso en Reno (J2)
Erlin (6-6, 5.93 ERA),
Weller (1-2, 3.98)
Media hora después de
terminar el juego 1
Por radio: KROD 600 AM
Internet: epchihuahuas.com
 

X