Deportes

Dura revancha

Associated Press

2015-09-04

Los Angeles— Aunque el reinado de Demetrious Johnson como campeón de peso mosca de la UFC está por alcanzar una duración histórica, sólo recibe una fracción de la atención que se dedica a los otros artistas marciales mixtos más famosos.
Con sus 5 pies 3 y 125 libras, Johnson se da cuenta de que lo anterior se debe parcialmente a que es mucho más bajito que ellos.
El brillo técnico del campeón conocido como Super Ratón ha sido demasiado para todos sus retadores durante ocho victorias al hilo en el lapso de tres años que lleva su cetro. Y Johnson (21-2-1) ya tiene poco interés en justificar sus logros ante cualquiera que los minimice debido a su categoría de peso.
“Sólo los aficionados y los tontos que no saben son lo que dicen ‘oh, usted es aburrido”’, dijo Johnson.
En el UFC 191 a efectuarse hoy por la noche, Johnson dará una segunda oportunidad a un contrincante que siente casi haber puesto fin al reinado del campeón.
En enero del 2013 John Dodson envió al entarimado a Johnson en lo que fue su primer combate, pero el campeón remontó para llevarse por decisión la victoria que dio pie a la revancha.
La mutua animosidad entre ambos ha aumentado en los últimos meses, pues Dodson asegura que el mal carácter de Johnson es la causa de la relativa poca popularidad de la división mosca. Johnson ha respondido divertido, sosteniendo que “volverá a mandar al chihuahueño de una patada a su porche” en la pelea que sostendrán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas durante el espectáculo del fin de semana del Día del Trabajo que ofrecerá la UFC.
Fuera de la pirotecnia verbal, resulta claro que la primera derrota le sigue doliendo a Dodson (18-6), el alegre y excéntrico hablador que atendía fiestas de cumpleaños en un restaurante Check E. Cheese de su natal Albuquerque antes de entrar a las artes marciales mixtas.

UFC 191
Demetrious Johnson vs John Dodson

‘Mighty Mouse’    Apodo    ‘The Magician’
EU    País    EU
21-2-1    Récord    18-6-0

6:00 p.m. / Foxsports 1
MGM Grand Garden Arena
Las Vegas, Nevada

OTRAS PELEAS
Andrei Arlovski vs Frank Mir
Anthony Johnson vs Jimi Manuwa
Jan Blachowics vs Corey Anderson
Paige VanZant vs Alex Chambers
Ross Pearson vs Paul Felder
Francisco Rivera vs John Lineker
Jessica Andrade vs Raquel Pennington
Clay Collard vs Tiago Trator
Joe Riggs vs Ron Stallings
Joaquim Silva vs Nazareno Malegarie

X