Deportes

Golea Canadá 3-0 a Belice

AFP

2015-09-04

Toronto, Canadá— La selección de fútbol de Canadá goleó 3-0 este viernes a su similar de Belice, en partido de ida de la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.
Los goles del conjunto canadiense fueron anotados por Tosaint Ricketts (25 y 65) y Atiba Hutchison (90+1).
Ricketts puso a Canadá al frente al minuto 25 con un remate de derecha dentro del área chica para vencer al arquero Woodrow West y al 65 volvió a perforar la valla contraria.
Con otro remate de derecha, Ricketts a quemarropa desde el lado derecho también dentro del área chica puso el 2-0 tras asistencia de Nokolas Ledgerwood.
Después en el descuento (90+1) fue Hutchinson quien recibió un centro de Russell Teibert dentro del área para rematar y sellar la goleada.
El seleccionado canadiense fue muy superior al cuadro de Belice al punto de hacer 23 disparos peligrosos a puerta por ninguno de los caribeños.
Doce selecciones de Centroamérica y el Caribe disputan encuentros de ida y vuelta en esta tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, que otorgará seis boletos para la cuarta fase.
Los seis vencedores de esta tercera fase y los seis mejores de la Concacaf ya clasificados (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) se repartirán después en tres grupos de cuatro para la cuarta ronda prevista entre noviembre próximo y septiembre de 2016.
Alineaciones:
Canadá: Kenny Stamatopoulos - Adam Strait, David Edgar, Marcel De Jong, Nikolas Ledgerwood, Atiba Hutchinson, Will Johnson, Julián De Guzmán (Samul Piette, 15), Cyle Larion (Simeon Jackson, 68), Issey Nakajima-Ferrran, Tosaint Ricketts (Russell Teibert, 83).
Belice: Woodrow West - Trevor Lennan, Dlroy Smith, Evral Trapp (Khalil Vesasquez, 66), Delton Diley, Harrson Roches (Nofn Noln, 72), Cenmark Casey, Andrés Makin Jr. (Devon Makin, 60), Dani Jiménez y Deon McCaulay.

X