Deportes

Apunta a su segunda final en un Futurity

De la Redacción
El Diario

2015-09-04

Ruidoso Downs— En lo que era el tercer inicio en su carrera, y primero desde que fue tercer lugar en el Ruidoso Futurity, One Fabulous Eagle ganó en el primer día de pruebas clasificatorias para el All American Futurity por un cuerpo y tres cuartos en el heat número 13, con el tiempo más rápido de los dos días.
Hasta ahora, en sus tres carreras ha sido montado por César Gómez. En mayo, ganó su prueba para el Ruidoso Futurity, y después terminó cuarto en el Futurity, pero fue movido al tercer sitio al ser descalificado Jess Burnin por una interferencia.
One Fabulous Eagle, apunta ahora a su segunda final en un Futurity.
“Estuvo realmente bien hoy”, dijo el entrenador Kasey Willis el jueves luego de una práctica. “Solamente fui y lo paré en la puerta como parte de su rutina previa a una carrera. Se paró bien, muy enfocado, en calma, no nervioso. Me gusta eso”,
Es una rutina que el entrenador repite antes de cada carrera.
“Simplemente me paro ahí, lo dejo que se relaje y después que salga hacia el frente con una persona en control a la salida de la puerta”, dice Willis. “Luego lo corremos a todo galope, casi una milla, y ha estado realmente bien. Honestamente, eso es por lo que estamos muy emocionados. Eso es lo que me tiene muy contento, lo bien que lo hizo en las pruebas. Está listo, está listo para ir por este reto”.
Tener a One Fabulous Eagle listo no es solamente cuestión de trabajo en la pista. “Es muy, muy fácil de manejar”, dice Willis. “Como le dije el otro día a los dueños, a este caballo simplemente no le importa –y lo digo en el sentido más positivo. Le gusta su trabajo. Lo tienes contento, él se encargará de ti.”
“Sólo tienes que darle un poco de confianza”, continúa Willis. “Es un profesional cuando la bolsa es grande. Las demás veces es fácil de tratar, pero cuando la bolsa es alta, es un profesional”.

All American Gold Cup
Hoy al mediodía inician las carreras en el Ruidoso Downs, y la novena será la All American Gold Cup, Grado 1 con bolsa de 200 mil dólares, a correrse en una distancia de 440 yardas. Too Flash For You llega con la garantía de convertirse en millonario, pues arriba con ganancias acumuladas de 999 mil 550 dólares, y en caso de llegar en último lugar se llevará cinco mil dólares. Too Flash For You recibió su pago más alto el año pasado al ganar el All American Derby, Grado 1 bolsa de 1.9 mdd, y él se llevó 806 mil 772 dólares.

X