Deportes

Hilvana UACJ tercer empate

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-09-04

 Los Indios de la UACJ sumaron su tercer empate de la temporada, tras igualar a un gol con los Tigres de la UANL, en partido de la jornada cuatro de la Segunda División Profesional.
La escuadra indígena sigue sin saber lo que es ganar en el torneo y con el empate llegó a tres unidades de 12 disputadas.
Los dirigidos por Marcelino Bernal tuvieron que remar contra corriente al verse en desventaja, con la anotación de Ubaldo Luna, al minuto 60 de acción.
En una segunda jugada en tiro de esquina, Luna, quien acababa de entrar al juego, prendió de forma excelsa la esférica para vencer al portero Giovanni Delgadillo y poner al frente a Tigres.
Cinco minutos después en una jugada insulsa en tres cuartos de cancha, Mario Nieblas se prendió con el visitante Luis Castillo y ambos fueron expulsados del encuentro.
Se vino la tercera modificación de la UACJ. Bernal se jugó su última carta con el atacante Fernando Torres.
Diez minutos después, una falta dentro del área sobre Christian Villa, quien también ingresó en la parte complementaria, le dio a Indios la enorme posibilidad de rescatar algo en este duelo.
Uriel Navarro fue el encargado de cobrar la pena máxima para emparejar el marcador y dejar cifras definitivas.
Pasado por momentos de buen futbol, pese a las pocas llegadas en los arcos, la primera mitad se distinguió por la disputa de la media cancha.
La oncena juarense fue la primera en pronunciarse a la ofensiva por conducto de Mario Nieblas.
No se cumplían los cinco minutos de partido cuando Indios tuvo la primera en los pies de Nieblas, quien sacó disparo raso de zurda, pero el portero de Tigres contuvo sin grandes problemas.
Al minuto 13 un descuido de la zaga del conjunto aborigen le dio a los regios la mayor oportunidad en el juego para ponerle número al marcador.
Los centrales de Indios no se hablaron y, sin percatarse de la presencia de un delantero felino, dejaron botar la esférica.
La próxima jornada, el viernes 11 de septiembre, la escuadra teporaca visita a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que a los Tigres les corresponderá descansar.

MARCADOR
Indios UACJ 1, Tigres UANL 1

Los goles...
0-1     Ubaldo Luna     60'
1-1     Uriel Navarro     80'

X