Deportes

Escapa triunfo a Mineras

Eduardo Morán
El Diario

2015-09-04

Las Mineras de UTEP no pudieron mantener anoche la ventaja de un gol que consiguieron a los 34 minutos y sufrieron su tercera derrota de la temporada de futbol soccer colegial, al caer anoche 3-2 con las Cardenales de la Universidad de Lamar.
Al 33’ de acción UTEP tuvo la oportunidad de anotar primero por medio de un penalti, pero la portera Lovejoy se lució en el marco y rechazó el disparo de Cutaia.
La sophomore Jeanna Mullen fue la encargada de abrir el marcador con un excelente disparo desde las afueras del área que ponía arriba a las Mineras en el marcador.
Pero muy poco les duró el gusto a las de casa, pues Lamar empató a los 36 minutos y se fue arriba un minuto después. Morgan anotó el del empate y Olastuen el que le dio la vuelta al marcador.
Así se fueron al descanso del medio tiempo, y para la parte complementaria las Mineras salieron con todo al ataque en busca del gol del empate. A los 50 minutos Aleah Davis tuvo una oportunidad, pero su remate salió desviado.
La portera minera Alyssa Palacios se tuvo que emplear a fondo a los 56 minutos para que la desventaja no fuera mayor, y enseguida Cutaia realizó un disparo directo a la portería, pero la arquera visitante salvó a su equipo del gol.
Lamar aumentó su ventaja a 3-1 al 66’ de acción con la anotación de Avilés, quien concluyó la melé que se armó en el área.
Esta vez fueron las Mineras las que respondieron de inmediato al conseguir su segundo gol a los 67 minutos por medio de Brittney Trought, que remató a portería el cobro de un tiro de esquina.
Impulsadas por su público, las Mineras buscaron a toda costa el gol del empate, pero las Cardenales se multiplicaron bien a la defensiva para ganar así el juego.
A los 76 minutos Lamar estuvo cerca de la cuarta anotación, pero el disparo de Olastuen pasó apenas desviado de la portería defendida por Palacios.
Tres minutos después un fuerte disparo de la minera Feist fue atajado por Lovejoy, en lo que era su décima salvada del partido.
En los últimos minutos del partido las Mineras atacaban más con ímpetu que con orden en busca del empate, pero al final, las Cardenales de Lamar se llevaron el triunfo a casa, su tercero de manera consecutiva.
Mañana, las Mineras serán anfitrionas de Weber State en el University Field a las 11:00 de la mañana con entrada libre para toda la afición.

X