Deportes

Regresa en grande

Associated Press

2015-09-04

Washington.- Jozy Altidore anotó un par de veces en el segundo tiempo del partido que marcó su retorno a la selección tras un verano repleto de lesiones, y Estados Unidos remontó para superar ayer 2-1 a Perú en un encuentro amistoso.
Estados Unidos, que se prepara para enfrentar a México el mes próximo en un duelo que definirá a la selección de Concacaf que participa en las Copa Confederaciones, se vio en desventaja a los 20 minutos.
Daniel Chávez estrelló un disparo de larga distancia en el zaguero estadounidense Omar González. El balón se elevó por encima del arquero Brad Guzan, quien conservó la titularidad pese al regreso de Tim Howard.
Howard se tomó un descanso de 14 meses con la selección.
Altidore silenció a los numerosos peruanos que figuraron entre los 28,896 espectadores en el RFK Stadium.
El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, había prescindido de Altidore después de la fase de grupos de la Copa de Oro, en julio, porque no recuperó la condición física luego de una lesión de muslo. Contra Perú, dio su mejor duelo con la selección en más de un año.
El árbitro mexicano Francisco Chacón marcó un penal, al considerar que Carlos Zambrano zancadilleó a Altidore. El propio atacante cobró, y Pedro Gallese detuvo el tiro, con tan mala suerte para él que el balón cayó de nuevo cerca de Altidore, quien definió a los 59 minutos.
En el segundo tanto, Altidore inició y culminó una buena jugada colectiva de Estados Unidos, con un disparo a segundo poste.

Argentina tritura 7-0 a Bolivia
Houston.- Lionel Messi anotó menos de un minuto después de que ingresó a la cancha como reemplazo, y aportó luego otro gol a la paliza que Argentina le propinó ayer a Bolivia por 7-0 en un encuentro amistoso.
El astro del Barcelona entró a los 65 minutos y marcó por medio de un cabezazo dentro del área. Su segunda diana llegó nueve minutos después, en un mano a mano que se definió con una gambeta al arquero.
Fue el primer encuentro de la selección argentina desde julio, cuando cayó ante el anfitrión Chile en la final de la Copa América.
Ezequiel Lavezzi abrió el marcador por la albiceleste a los 59 minutos y Sergio Agüero amplió la diferencia a los 33, al definir con un preciso toque, casi sin ángulo de tiro.
Ambos volvieron a asociarse para el cuarto tanto, a los 59. El ‘Kun’ Agüero aprovechó un pase que le envió el delantero del Paris-Saint Germain y marcó a boca de gol.
Ángel Correa, quien también ingresó como sustituto, completó la goleada en el BBVA Compass Stadium de Houston, cuando restaban unos siete minutos del cotejo.
Argentina se medirá a México en Arlington el martes, como parte de su preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2018 en Rusia. Su primer compromiso de la eliminatoria está previsto para el 8 de octubre, contra Ecuador en Buenos Aires.

X