Deportes

Castigan Cachorros 14-5 a Diamondbacks

Associated Press

2015-09-04

Chicago— Anthony Rizzo disparó un grand slam como parte de un racimo de ocho carreras en el quinto inning, y el novato Addison Russell sacudió dos jonrones en un juego por primera vez en su vida, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el viernes 14-5 a los Diamondbacks de Arizona.
Jon Lester, abridor de los Cachorros, recibió apoyo de sobra. El boricua Javier Báez pegó un vuelacerca de dos carreras _su primer cuadrangular en esta temporada_ y bateó de 4-3, en lo que fue su tercer encuentro desde que se le convocó de las menores.
Chicago consiguió su tercer triunfo en cinco compromisos, tras sufrir cuatro derrotas seguidas.
El 28vo jonrón de Rizzo fue su segundo grand slam de por vida. Russell acumula tres vuelacercas en sus últimos cuatro juegos y 12 en la campaña.
Lester (9-10) disfrutó una ventaja temprana y salió airoso después de ser vapuleado en dos de sus tres aperturas anteriores. El control del zurdo no fue tan bueno pero bastó, al tolerar dos carreras y cinco imparables en cinco innings, antes de que cuatro relevistas de los Cachorros finalizaran la tarea.
El abridor novato de Arizona, Zack Godley (4-1), convocado de la sucursal de la Doble A en Mobile antes del duelo, cayó por primera vez, tras ofrecer actuaciones destacadas en sus tres aperturas previas dentro de las mayores _incluidas dos salidas de seis innings sin aceptar anotación.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0 con una anotada, David Peralta de 4-1, Óscar Hernández de 2-0. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-0. El puertorriqueño Báez de 4-3 con una anotada y tres producidas. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.

 

X