Deportes

Chihuahuas ganan y se adueñan de la cima

Eduardo Morán/El Diario

2015-09-03

Daniel McCutchen estuvo sólido en la loma de los disparos durante siete entradas completas en las que toleró nada más cuatro hits, y una carrera, además los Chihuahuas estuvieron intratables a la ofensiva y apalearon anoche 10 a 1 a los 51s de Las Vegas para tomar el liderato de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
El Paso deja sus número en 75 ganados y 64 perdidos, mientras que Las Vegas se quedaron con marca de 75-65 y ahora están medio juego debajo de los paseños.
En las siete entradas que lanzó, McCutchen permitió cuatro hits, incluido un cuadrangular, dio cuatro bases por bola y ponchó a dos. Tayron Guerrero lanzó el octavo rollo entero y toleró un hit, dio un pasaporte y ponchó a uno. Aaron Northcraft se encargó del noveno inning sin recibir hit ni carrera, dio una base y no recetó chocolates.
La novena de la ciudad de las apuestas echó mano de ocho lanzadores, pero aún así en total recibieron 13 hits, diez carreras y tres batazos de vuelta entera. Entre todos dieron tres bases por bola y poncharon a ocho. El inicialista Seth Lugo cargó con la derrota.
Para el cuarto episodio Chihuahuas ganaban 3 a 0 y en ese mismo inning Las Vegas recortaron un poco la diferencia con jonrón solitario de Brandon Nimmo.
Sin embargo, El Paso no permitió más daño a la defensiva y volvió a morder a su rival con una carrera en la quinta, tres en la sexta y tres más en la séptima para dejar las cifras definitivas.
Chihuahuas empiezan hoy la última serie de la temporada regular de visita en Reno, que será de cinco juegos al tener un partido pendiente desde el mes de mayo, suspendido por lluvia.
Para el partido que abre serie, la novena paseña mandará a la lomita de los disparos a Casey Keller que tiene récord de 1-1 con 5.06 de ERA.

X