Deportes

Agarrón texano

Agencias

2015-09-03

Irving, Texas— Rumbo al partido final de la pretemporada que se jugará hoy con los Vaqueros recibiendo a Houston, en el clásico texano, resulta seguro suponer que Dallas ya tiene definidos prácticamente todos los lugares de su alineación.
Los Texanos marchan con récord de 2-1, mientras que Dallas aún no sabe lo que es la victoria en la pretemporada, por lo que hoy tendrá la última oportunidad de no irse en blanco en el renglón de triunfos
Una de las preguntas tiene que ser el mariscal No. 3. Y no se trata tan sólo de decidir si conservar a Dustin Vaughan o a Jamiell Showers, sino de si Vaqueros necesitan siquiera a alguno de ellos.
Y si lo necesitan, tal vez ni siquiera se quede en el actual roster. No olvide que antes del sábado se dará de baja a más de 700 jugadores, lo cual significa que también podrían estar en la mira unos cuantos quaterbacks más.
Así que aunque en el juego de hoy no participarán muchos de los titulares, será vital para hombres como Vaughan e inclusive Showers, quien ha contribuido a su causa demostrando algunas cualidades de equipos especiales raras en un mariscal.
Vaughan, quien el año pasado ingresó al equipo como novato no reclutado, pasó la temporada completa en la alineación de 53 jugadores, pero sólo fue activado para un partido y nunca entró al campo. Más que nada, fue el mariscal del equipo de entrenamiento.
Si bien en caso de que se quede este año su labor no será muy distinta debido a que tanto Tony Romo como Brandon Weeden retornarán en sus mismos papeles, Vaughan aún necesita probar ser digno de continuar un año más.
Cuando se le preguntó cuál sería el argumento para mantener tres quaterbacks este año, el entrenador en jefe Jason Garrett fue un tanto cortante en su respuesta.
“Tan sólo el valor de la posición y los muchachos que tenemos”, dijo Garrett. “Aquí veremos qué pasa con eso en el transcurso de los próximos días. Los lugares en el roster son valiosos. Esa posición es valiosa. Y definitivamente podemos evaluarlo”.
Sin mencionar los nombres de Vaughan ni de Showers, Garrett dio una idea sobre lo que se buscaría, mientras que ambos jugadores siguen encajando en los requisitos.
“Queremos tener a alguien que pensemos que pueda desarrollarse para seguir con los muchachos que tienen más probabilidades de jugar. Pero hay que revisar eso”, dijo Garrett. “Muchas veces, esas decisiones son este hombre o este otro en otra posición. ¿Qué tan importante es esto para nuestro equipo de trabajo? Ya veremos. En los próximos días tenemos que tomar varias decisiones difíciles para ver qué es lo mejor para nuestro equipo”.
Vaughan ha lanzado 47 pases en tres juegos de pretemporada. A comparación, Showers (32), Weeden (10) y Romo (9) han lanzado 51 en conjunto. Así que los Vaqueros han otorgado al mariscal de segundo año suficientes oportunidades para probarse, y probablemente hoy tenga muchas repeticiones más contra Houston.
“Le hemos dado muchas oportunidades a Dustin”, dijo Garrett refiriéndose a Vaughan, a quien le han hecho dos intercepciones y aún no lanza ningún pase a touchdown. “En esta Liga lo principal es cuidar el ovoide. Cuando uno es mariscal, tiene que entender eso. No vale la pena ninguna jugada que uno crea que puede hacer que ponga en peligro el ovoide. Entre más juegue él, más comprenderá eso”.

X