Deportes

Correrá American Pharoah Copa Clásica de Criadores

Associated Press

2015-09-03

Nueva York— Concluyeron los pocos días que duró la indecisión, ya que American Pharoah, el ganador de la Triple Corona, volverá a correr en la Copa Clásica de Criadores que ofrecerá una bolsa de 5 millones de dólares y la oportunidad para que tenga un mágico final de su carrera.
Después de la difícil derrota que tuvo el pasado sábado en Travers Stakes en el Saratoga Race Course, Ahmed Zayat, el dueño de American Pharoah, comentó que “tuvo el presentimiento” de retirarse en lugar de seguir compitiendo como lo tenía planeado.
Este jueves, después de horas de pláticas que tuvo en esta semana con el entrenador Bob Baffert y el resto del equipo de Pharoah, el propietario del potro decidió no retirarlo porque “el campeón merece otra oportunidad”.
“Confío en que ésta sea la decisión correcta para American Pharoah”, comentó Zayat a través de un comunicado que fue dado a conocer a The Associated Press y a otros medios de comunicación.
“A él le fascina correr y en este año le ha dado una gran emoción a mi familia, a los fanáticos de las carreras y los de todos los deportes en general”.
“Ganó la Triple Corona a principios de este año y merece la oportunidad de estar en el evento más importante del fin de año de este deporte”.
Zayat comentó después de platicar con Baffert, Jimmy Barnes, el asistente del entrenador, el jockey Víctor Espinoza y su hijo y encargado de las carreras, Justin Zayat, que American Pharoah salió del Travers “en excelente forma”.
Su lectura inicial fue que tal vez el potro zaino que parece estar esculpido, estaba cansado de viajar más de 20 mil millas por aire y tierra y de participar en siete carreras difíciles desde el mes de marzo.
“Creo que se combinaron varios factores que impidieron que American Pharoah corriera de la mejor manera el sábado”, comentó Zayat sin dar más detalles.
“Tengo mucha confianza en que nuevamente pueda tener un buen desempeño”.
Desde que perdió ante Keen Ice en el Travers que ofreció una bolsa de 1.6 millones de dólares, American Pharoah fue regresado a la base de Baffert, en Del Mar Racetrack en California.
Este fin de semana, desfilará en la pista ante los fanáticos y luego irá a Santa Anita para continuar con su entrenamiento.

X