Deportes

Pone Canadá candente el Grupo B

Notimex

2015-09-03

México— Canadá derrotó esta noche 82-62 a Venezuela y se puso más candente el duelo por el segundo lugar del Grupo B a la segunda ronda del Campeonato de las FIBA Américas 2015, el cual otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016.
En este sector ya está calificado Argentina con tres victorias seguidas, mientras Canadá y Venezuela son segundos con dos triunfos y Puerto Rico está agazapado por un segundo gane.
La quinteta del país de la hoja de maple inició el torneo con derrota de 87-94 ante los pamperos, pero luego recuperó la jerarquía con victoria de 101-59 ante el apaleado Cuba y esta noche ratificó su ascenso con victoria sobre los vinotinto.
Nikolas Stauskas encabezó el equipo NBA que tiene Canadá, porque está formado por nueve jugadores que militan en equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al tener una efectividad de 16 puntos ante el aro y contó con el apoyo de en la pizarra de Andrew Wiggins con 13 y Kelly Olynyk con 14.
Los venezolanos comenzaron con triunfo de 73-52 sobre Cuba, volvieron a ganar 74-63, por lo cual hoy fueron frenados, pero siguen con posibilidades de avanzar.
Dwight Lewis fue el mejor vintinto en la duela del Palacio de los Deportes, al acumular 17 puntos y fue respaldado por Néstor Colmenares con 16.

X