Deportes

Pierden terreno Mellizos

Associated Press

2015-09-03

Minneapolis, Minnesota.- El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un grand slam, pero su bambinazo no fue suficiente para evitar que los Mellizos de Minnesota perdieran ayer por 6-4 ante los Medias Blancas de Chicago.
El jonrón de Rosario con las bases llenas en la tercera entrada puso a los Mellizos en ventaja de 4-1 ante Jeff Samardzija (9-11).
Sin embargo, el bateador emergente J.B. Shuck sacudió un triple de dos carreras en el séptimo inning para poner en ventaja a Chicago. Shuck bateó una línea ante el relevista Casey Fien (4-6) y puso la pizarra en 5-4. Después anotó con un elevado de sacrificio de Adam Eaton.
Minnesota cayó a un partido y medio de Texas en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana, justo antes de empezar una serie de nueve partidos como visitante en Houston, Kansas City y Chicago.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-3, con una anotada; Alexei Ramírez de 3-2, con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0, con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 2-0, con dos remolcadas, y su compatriota Carlos Sánchez de 2-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-1.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 2-1, con una anotada, y Rosario de 4-1, con cuatro impulsadas y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-2, con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 1-0; Eduardo Núñez de 1-1, y Miguel Sanó de 1-0.

Bravos 1, Nacionales 15
Washington.- Ryan Zimmerman mantuvo su buena racha ofensiva al conectar tres hits y remolcar cuatro carreras, Jordan Zimmermann lanzó seis sólidos innings y los Nacionales de Washington pusieron en marcha una tanda de siete juegos en casa con una paliza 15-1 sobre los Bravos de Atlanta.
Washington se acercó a seis juegos de los líderes Mets de Nueva York, que tuvieron descanso, en el Este de la Liga Nacional.
En sus últimos 11 juegos, Zimmerman, quien se fue de 3-3 ayer, cuenta con 17 hits en 42 turnos (.405) con siete jonrones y 23 impulsadas. Yunel Escobar también se destacó con tres hits y tres remolcadas, mientras que Clint Robinson remolcó cuatro anotaciones.
Bryce Harper igualó un récord personal con boletos en sus cuatro viajes al plato, y anotó las cuatro veces. Quedó junto a Larry Doby (1951), Joe Morgan (1973) y Rickey Henderson (1989) como los únicos jugadores con cuatro anotadas sin un turno oficial al bat desde 1914, según STATS.

Piratas 3, Cerveceros 5
Milwaukee.- Taylor Jungmann cubrió seis innings permitiendo una carrera y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-3 a Pittsburgh para completar la barrida y extender a seis su racha de victorias en juegos contra los Piratas
Las tres derrotas en el Miller Park dejaron a los Piratas seis juegos y medio detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la Central de la Liga Nacional. Pittsburgh abre una serie de tres juegos en San Luis a partir de hoy.
El dominicano Domingo Santana jonroneó por Milwaukee, que ha superado a los Piratas 39-18 en su racha.
Jungmann (9-5) toleró una carrera y tres hits. En tres aperturas contra los Piratas esta campaña, tiene foja de 3-0 y 1.35 de efectividad en 20 innings.
El venezolano Francisco Rodríguez cerró para su 33er salvado en 34 oportunidades.
El dominicano Francisco Liriano (9-7) encajó la derrota.

X