Deportes

Van Popel se lleva etapa 12 de la Vuelta

Associated Press

2015-09-03

Lleida, España— El holandés Danny Van Poppel ganó ayer la etapa 12 de la Vuelta a España, mientras que Fabio Aru conservó el liderato en la clasificación general.
Van Poppel recuperó tiempo luego de reparar una llanta a 10 kilómetros de la meta, en el recorrido de 173 kilómetros por los Pirineos, mayormente cuesta abajo, desde Andorra hasta Lleida.
El sudafricano Daryl Impey arribó segundo, y el belga Tosh Van der Sande tercero, ambos con el mismo tiempo que Van Poppel. El colombiano Leonardo Duque cruzó la meta quinto y el argentino Maximiliano Richeze 12do.
“Tienes que aprovechar la oportunidad cuando la tienes’’, dijo Van Poppel. “Al final fue un buen sprint’’.
Su padre Jean-Paul también fue un especialista en los sprints, mientras que su madre Leontien van der Liended, y su hermano mayor Boy _quien terminó 153ro el jueves_ también son ciclistas profesionales.
Van Poppel dijo que la reparación de la llanta era inevitable: ``No se ponchó, pero se estaba desinflando poco a poco, así que la cambié, y mis compañeros hicieron un gran trabajo para ayudarme a recuperar’’.
“Ayer sufrí mucho, así que quería mucho este triunfo de hoy’’, agregó.
Aru encabeza la clasificación general con 27 segundos de ventaja sobre el español Joaquín Rodríguez, mientras que el holandés Tom Dumoulin marcha tercero, a 30 segundos.
Quintana, segundo en el Tour de Francia, reconoció que será difícil pelear por la camiseta roja de líder general en lo que resta de la carrera, que termina el 13 de septiembre en Madrid.
“No estoy en buenas condiciones, aunque estoy un poco mejor’’, dijo Quintana, afirmó que tuvo fiebre y diarrea en los últimos días.

X