Deportes

Habrá charreadas el fin de semana

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-09-03

Tres charreadas, una feria de escaramuzas, un coleadero y, la gran final, con los tres equipos que logren las puntuaciones más altas, componen el programa del ‘Torneo Charro 2015’, a realizarse este sábado y domingo, en el Lienzo Adolfo López Mateos.
La actividad en el ruedo con el llamado ‘Deporte Nacional’ iniciará mañana sábado, a las 11:00 horas, con la primer charreada, en la cual, entrarán en acción, Asociación de Charros Camino Real, La Tapatía y Charros Infantiles de Ciudad Juárez.   
A las 15:00 horas, lo harán Rancho Las Varas, actuales campeones estatales, Rancho Santa Julia y Rancho Las Emes.    
Por la tarde, a las 19:00 horas, habrá una feria de escaramuzas con Las Rarámuris, monarcas del estado, quienes se preparan para ir al nacional a Querétaro, el mes próximo, Villistas, Caporalas, Bárbaras del Norte y la escaramuza infantil Caporalitas.
Para cerrar la actividad sabatina, a las 21:00 horas, habrá una competencia de colas o coleadero abierto, seguido por un baile.
El domingo seis del mes en curso, a las 11:00 horas, competirán los conjuntos Rancho El Vergel, Centauros y Rancho El Porvenir, de Delicias, Chihuahua.
Para concluir, a las 16:00 horas, iniciará la final con las tres mejores escuadras de la justa, mismas que buscarán el sitio de privilegio.
Osvaldo Villar, organizador del evento, informó que como premios habrá tres monturas al primer lugar, dos al segundo y, una al tercero.
La mitad de la ‘polla’ (cantidad que se reúna en las inscripciones) se repartirá entre los triunfadores en el coleadero. El acceso al torneo será gratuito al público, habrá venta de antojitos mexicanos, música en vivo y ambiente familiar.

PARA TOMAR EN CUENTA
• Torneo Charro 2015. Charreadas, feria de escaramuzas y coleadero abierto  
• Sábado cinco y domingo seis de septiembre de 2015  
• Lienzo Charro Adolfo López Mateos
• ENTRADA: Gratuita   
     

X