Deportes

Ausencias no son por indisciplina: Ferretti

Agencia Reforma

2015-09-03

Salt Lake.- Ricardo Ferretti habló por primera vez sobre la ausencia de los hermanos Dos Santos y de Guillermo Ochoa de la convocatoria de la Selección Mexicana.
“No hay ninguna cosa de indisciplina, tengo el derecho de elegir un grupo y ustedes tienen derecho de polemizar ciertos jugadores, es todo, porque la verdad si ustedes están de acuerdo con la convocatoria de uno o no están, es el derecho que tienen”, expresó.
La ausencia de Giovani, uno de los goleadores del Galaxy, y de su hermano Jonathan, considerado el mejor jugador de la pasada final de la Copa Oro, llamó la atención porque justo ellos generaron polémica al justificar la agresión de Miguel Herrera a Christian Martinoli y que después le costó el puesto al “Piojo”.
Ferretti no le cerró las puertas a dichos jugadores.
“Todos los entrenadores que hacen una convocatoria hay este tipo de situación y es normal, pero esto sí, no hay ningún motivo de indisciplina en ninguno de los jugadores que no fueron convocados, y quién sabe a lo mejor en el futuro puedo yo decir, cambiar la lista y va a haber otra polémica “oye ¿por qué cortaste a fulano?, es normal”, mencionó.

Cedió por primera y única vez
Ricardo Ferretti cedió por primera y última vez en su corta etapa con la Selección Mexicana.
En la víspera de su debut contra Trinidad y Tobago, el técnico advirtió que las ausencias de futbolistas como Jesús Corona y el retraso de ciertos elementos que apenas se incorporaron o lo van a hacer no puede repetirse en la próxima convocatoria, aquella por el playoff a la Confederaciones frente a Estados Unidos.
“Espero que sí (alcance el tiempo) y espero que esta situación de cuando tengan que venir los jugadores para el futuro no suceda este tipo de situación. Hemos tenido que ajustar ciertas cosas en la situación de ciertos jugadores, el “Chícharo”, el propio Layún, de unos cuantos.
“Espero que en el futuro esto no suceda para que el poco tiempo que tengamos lo podamos trabajar completos, para estos partidos sí puedo ceder algo, para el otro no, debe de ser tajante la situación, de aquellos jugadores que sean seleccionados tienen que venir inmediatamente”, expresó el timonel al finalizar la práctica del Tricolor en el Estadio Rio Tinto.
Miguel Layún apenas llegó ayer por la tarde y Javier Hernández lo hará hoy. Jesús Corona no pudo viajar debido a trámites migratorios tras su reciente fichaje con el Porto que disputará la Champions League. El ‘Tuca’ admitió que esta situación sí le afecta al Tricolor.

Se mantiene Tri en sitio 26
México se mantuvo en el sitio 26 en la clasificación mundial de la FIFA.
En la víspera del debut de Ricardo Ferretti como técnico, el Tri aparece como el mejor ubicado de la Concacaf, dos puestos arriba de Estados Unidos y 13 de Costa Rica, según el ranking publicado ayer.
Argentina permanece como la mejor Selección, seguida de Bélgica y en tercer lugar está el campeón mundial Alemania.
El top 10 lo completan Colombia, Brasil, Portugal, Rumania, Chile, Gales e Inglaterra.

X