Deportes

Humillado

Notimex

2015-09-02

México— Una decidida Venezuela humilló 74-63 a la potencia caribeña Puerto Rico en partido disputado ayer en el preolímpico de basquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de México y que otorga dos boletos a Río-2016.
El partido arrancó cerrado con una sólida defensa venezolana ante una ofensiva boricua con soberbias jugadas de Renaldo Balkman robando el balón y encestando a velocidad o Barea implacable desde los 3 puntos.
Venezuela conseguía empatar a 20 al final del primer parcial luego de que José Vargas ganara el rebote y penetrara fácilmente el área, pero al final Barea desde la línea de castigo recupera los dos de ventaja.
El segundo parcial subió en intensidad y en genialidades con Belkman y Barea exhibiendo su experiencia, pero Venezuela con un mejor trabajo colectivo se puso arriba por seis con anotaciones de Vargas, Windi Graterol y un soberbio triplete de Heissler Guillent.
Puerto Rico acumulan así un triunfo y dos derrotas pero tiene prácticamente el pase a la segunda fase por la debilidad de Cuba en el grupo B, aunque los boricuas no arrancarán en la mejor posición,
Venezuela va hoy contra el poderío NBA de Canadá mientras que Puerto Rico descansa para vérselas el viernes con los canadienses.
A la segunda fase, que arranca el próximo domingo, acuden los cuatro primeros lugares de cada grupo.
El FIBA Américas otorga dos pases a Río-2016 y los siguientes tres equipos tendrán derecho a disputar el preolímpico mundial del próximo año

Canadá 101, Cuba 59
La selección de baloncesto varonil de Canadá propinó una paliza al representativo de Cuba por 101-59, para recuperar jerarquía, luego que el martes perdió en su debut ante Argentina.
Este tercer revés para los caribeños significó la oficialización de su eliminación en la fase de grupos, luego de que anteriormente perdió 73-52 ante Venezuela y 91-61 frente a Puerto Rico.
Los del país de la hoja de maple pudieron hoy exhibir su juego de alto nivel para desde un principio plasmar el acercamiento que tienen con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para ser el equipo a vencer.
El sistema del técnico Jay Triano es la participación de todos sus elementos ante el aro, por lo cual Andrew Wiggins y Nikolas Stauskas fueron los máximos anotadores con 15 puntos cada uno, mientras por los cubanos sobresalió Jasiel Rivero, con 20.

Dominicana 83, Panamá 66
Una herida República Dominicana hizo tropezar a Panamá, al ganarle 83 a 66, en juego del Grupo A.
La quinteta dominicana venía de perder 84-66 ante México y 71-65 para estar al borde de la eliminatoria, pero con el triunfo de hoy las matemáticas todavía le brindan las esperanzas de superar la fase de grupos.
A su vez, los canaleros dieron la sorpresa el martes al imponerse por 78-71 a Uruguay y cuando hoy parecía que tendrían un rival débil para alcanzar la segunda victoria, sufrieron un duro revés.
James Feldeine encabezó la rebelión de los isleños con 16 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, siendo apoyado a la ofensiva por el capitán Eulis Báez, quien registro 13 unidades.
Por los centroamericanos estuvo muy acertado Jaime Lloreda con 16 puntos, diez rebotes y dos asistencias, siendo escoltado por Josimar Ayarza con 15.

JUEGOS PARA HOY:
11:00 a.m.  Uruguay vs Dominicana
1:30 p.m. Argentina vs Cuba
5:00 p.m. Canadá vs Venezuela
7:30 p.m. Panamá vs México
 

X