Deportes

Intratable Dickey

Associated Press

2015-09-02

Toronto.- R.A. Dickey lanzó pelota de cuatro imparables para llevarse una victoria por séptima decisión en fila, Josh Donaldson pegó tres imparables y los Azulejos de Toronto derrotaron ayer 5-1 a los Indios de Cleveland.
Toronto ganó por quinta ocasión en seis partidos para mantener una ventaja de 1.5 juegos sobre los Yanquis de Nueva York, que por su parte superaron a Boston 13-8.
Dickey (10-10) realizó 92 lanzamientos, entre ellos 68 strikes, en su segundo juego completo de la temporada y el 15to de su carrera. Se mantiene invicto en 10 aperturas, una racha que inició luego de la derrota del 9 de julio ante los Medias Blancas.
Dickey dominó a 14 bateadores en fila antes que Jason Kipnis pegara un sencillo con un out en la novena entrada. El boricua Francisco Lindor le puso fin al pegar una roleta para doble play.
Donaldson se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas, con lo que aumenta a 111 su cantidad de producidas con la que lidera las Mayores.
Trevor Bauer (10-11) recibió cinco carreras y seis hits en una entrada y un tercio.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0, Edwin Encarnación de 3-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes y el dominicano Abraham Almonte, de 3-0. El puertorriqueño Lindor de 4-1.

Marlins 7, Bravos 3
Atlanta.- Marcell Ozuna pegó un jonrón de dos carreras, Martín Prado y Jeff Mathis remolcaron dos anotaciones cada uno y los Marlins de Miami vencieron 7-3 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida en la serie de tres juegos.
El triunfo permitió a Miami desplazar a los Bravos y situarse en el tercer lugar del Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 14 de mayo. Fue la primera barrida de tres juegos de los Marlins en Atlanta desde abril de 2009.
Los Bravos han perdido ocho en fila en casa por primera vez desde el arranque de la campaña de 1988, con un 0-9 en el Atlanta-Fulton County Stadium.
Atlanta tiene foja de 12-37 desde el 8 de julio, la peor en las Mayores, además de derrotas en 19 de sus últimos 22 juegos.
Héctor Olivera, la única nota positiva de los Bravos, produjo dos carreras con su primer hit en las Mayores. El desertor cubano le dio a Atlanta una transitoria ventaja 3-2 en el tercero.

Rojos 7, Cachorros 4
Chicago.- Joey Votto pegó un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning tras un error del tercera base Kris Bryant con dos outs, y los Rojos de Cincinnati vencieron 7-4 a los Cachorros de Chicago.
Bryant conectó un jonrón de dos carreras en la octava que empató la pizarra 4-4. El novato suma 22 vuelacercas y 84 carreras impulsadas esta campaña.
El cerrador de los Cachorros, el venezolano Héctor Rondón (5-3), retiró a los primeros dos bateadores en la novena entrada. Jason Bourgeois, que había pegado un cuadrangular previamente, inició el ataque con un sencillo.
Luego Jay Bruce conectó una potente roleta que pasó entre las piernas de Bryant en una jugada determinada como error, y Votto siguió con su 27mo jonrón de la temporada.
J.J. Hoover (7-0) se llevó la victoria pese a otorgar el cuadrangular de Bryant. El cubano Aroldis Chapman cerró en su 27mo salvamento.

Angelinos 9, Atléticos 4
Oakland, California.- El dominicano Albert Pujols pegó un cuadrangular de dos carreras para convertirse en uno de cuatro jugadores con 10 temporadas de 35 jonrones en su carrera, y los Angelinos de Los Angeles se lanzaron sobre el as de los Atléticos Sonny Gray desde el inicio para vencer 9-4 a Oakland.
Pujols había impulsado anotación con un sencillo en el primer inning, luego pegó el jonrón 555 de su carrera en la segunda. Se sumó a los miembros del Salón de la Fama Willie Mays (10) y Mike Schmidt (11), así como a Alex Rodríguez (12), de los Yanquis de Nueva York, como los únicos en alcanzar la cifra de 35 cuadrangulares en 10 o más años.
Andrew Heaney (6-2) ponchó a seis sin ceder pasaporte en siete entradas para poner fin a una racha de seis aperturas sin victoria. Tenía foja de 0-2 desde que venció a Texas el 26 de julio.
Gray (12-7) perdió por tercera decisión consecutiva.

Yanquis 13, Medias Rojas 8
Boston.- Greg Bird, John Ryan Murphy y el puertorriqueño Carlos Beltrán pegaron cuadrangular en una segunda entrada de ocho carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron 13-8 a los Medias Rojas de Boston.
Stephen Drew pegó doblete en el gran inning de Nueva York y añadió un jonrón de tres carreras en el tercer episodio. Didi Gregorius aportó otro vuelacercas por los Yanquis.
Masahiro Tanaka (11-6) lanzó hasta la séptima entrada en el quinto triunfo de los Yanquis en los últimos seis juegos. Nueva York mejoró su foja a 7-2 ante los Medias Rojas en el Fenway Park esta temporada y a 10-5 en general en la presente campaña ante sus acérrimos rivales.
Nueva York llegó al partido 1.5 juegos detrás de los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este de la Liga Americana.
El triunfo fue el número 800 del manager de los Yanquis Joe Girardi.

Filis 4, Mets 9
Nueva York.- El panameño Rubén Tejada bateó un jonrón dentro del terreno y remolcó cuatro carreras para respaldar la labor de Matt Harvey y los Mets de Nueva York regresaron a la senda del triunfo al vencer 9-4 a los Filis de Filadelfia.
El cubano Yoenis Céspedes y el novato Michael Conforto conectaron cuadrangulares convencionales por los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que ganaron por 14ta ocasión en 16 partidos en la temporada contra los Filis. Apenas el martes Filadelfia había salido de un bache de 10 derrotas en fila ante los Mets al apalearlos 14-8.
Travis d’Arnaud pegó par de dobletes y un sencillo, y Céspedes también bateó tres imparables, una noche después de registró un batazo de vuelta entera que puso fin a una racha de 16-0 al bat.
Con ventaja de 6-0, Harvey (12-7) lanzó hasta el séptimo inning y ganó su cuarta decisión consecutiva.

Rays 6, Orioles 7, 11
Baltimore.- Chris Davis sacudió un jonrón en cuenta de 3-0 ante Matt Andriese al abrir el undécimo inning, y los Orioles de Baltimore rompieron una racha de seis derrotas al vencer 7-6 a los Rays de Tampa Bay.
Fue el segundo jonrón en el juego para Davis, quien acumula 38 en la temporada.
Abajo 6-4 en el novena, Baltimore parecía condenado a su 13ta derrota en 14 juegos. En busca de su 34to rescate, Brad Boxberger concedió un boleto a Matt Wieters y luego Jonathan Schoop desapareció un pitcheo en cuenta de 1-1 sobre el muro del bosque izquierdo.
Baltimore tenía foja de 0-61 perdiendo tras ocho innings.
En el undécimo, Andriese (3-5) dejó un lanzamiento por el medio del plato que Davis conectó para llevarse la cerca del central.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

X