Deportes

Levanta la mano

Associated Press

2015-09-01

Irving, Texas— Darren McFadden quiere ser uno de los sucesores del campeón de acarreo de la NFL DeMarco Murray.
De ser uno de los dos, o inclusive tres, corredores que intentan igualar la producción que la temporada pasada dio Murray al campeón de la NFC Este, eso también está bien. McFadden está acostumbrado a ello.
“Se trata de algo que he estado haciendo mucho a lo largo de mi carrera, en la escuela o estando con los Raiders”, dijo McFadden, a quien Oakland reclutó como el cuarto seleccionado general salido de Arkansas en el 2008. “Es uno de esos tratos, es la NFL, es una temporada larga”.
Los Vaqueros están familiarizados con la historia de McFadden, empezando con el hecho de que propietario Jerry Jones y el vicepresidente ejecutivo de personal Stephen Jones también fueron Razorbacks.
Hace siete años Felix Jones —compañero en Arkansas de McFadden en la secundaria— ingresó a Dallas 18 elecciones después con el No. 22 en la primera ronda, pasando cinco temporadas con los Vaqueros antes de que Murray asumiera el rol principal. En marzo los Vaqueros agregaron a McFadden como agente libre accesible, al día siguiente de que Murray firmara un lucrativo contrato con el rival divisional Filadelfia.
Joseph Randle, quien como seleccionado de quinta ronda durante dos temporadas fue reservista de Murray, sigue pareciendo el favorito para ser titular en el partido en casa del 13 de septiembre contra los Gigantes de Nueva York. Pero este fin de semana McFadden hizo su mayor maniobra, acarreando para 37 yardas en cuatro ocasiones durante la derrota 28-14 ante Minnesota. 
“Es un vistazo de lo que puedo hacer en el campo si consigo un poco de espacio para correr”, dijo McFadden, quien con los Raiders tuvo siete campañas más bien decepcionantes y plagadas de lesiones. “Creo que todos pudieron ver eso. Se trata de algo en lo que quiero seguir mejorando”.
Al parecer los Vaqueros no están más cerca de haber decidido quién será su corredor principal respecto a hace un mes, cuando se reportaron para el campamento de entrenamiento en California.
Jerry Jones no está preocupado porque desde el principio del campamento lo que más le ha interesado es la salud, y Dallas hizo alarde de ella enviando a McFadden a la banca durante las dos primeras semanas por un lesión menor en el tendón de la corva.
“No estoy quitando nada de repeticiones ni de afinar el juego o mejorar”, dijo ayer Jones en su programa radiofónico. “Pero básicamente lo que estoy diciendo es que conocemos mucho en torno a lo que son capaces de hacer muchos jugadores”.
McFadden dejó entrever el plan para el partido final de la pretemporada que se jugará contra Houston, pareciendo sugerir que estará sentado junto con Randle y Lance Dunbar, el tercer corredor en la ecuación. De ser así, los jugadores con menos posibilidades tendrán mucho trabajo para conformar el róster de Dallas.
Y lo anterior significaría que los mejores tres ya hicieron todo lo que harían durante la pretemporada, lo cual a Randle le parece bien.
“Estamos listos para empezar”, dijo.

X