Deportes

¿Le salen alas?

Associated Press

2015-09-01

Renton, Washington.- Después de que los Bills de Buffalo lo dieran de baja, el corredor Fred Jackson está buscando la oportunidad de reunirse en Seattle con su excompañero Marshawn Lynch.
Ayer Jackson viajó a Seattle para encontrarse con los Halcones Marinos, pero el entrenador Pete Carroll advirtió que no se había llegado a ningún trato. Carroll dijo que Jackson haría un examen físico.
“Para nosotros esto es una visita. No es una contratación”, dijo Carroll. “Tenemos un respeto tremendo por Fred como jugador. Obviamente tiene un currículum enorme, es resistente, tiene buena puntería, es listo, así que necesitamos ver cómo está ahorita a los 34 años y ver cómo se ve”.
Jackson, veterano con ocho años de experiencia, el lunes se convirtió en agente libre cuando los Bills dejaron fuera al respetado líder del equipo y favorito de los seguidores. El interés en Jackson surgió cuando Seattle se enteró que el corredor suplente Robert Turbin se había torcido la parte alta del tobillo durante el partido de pretemporada del sábado contra San Diego y no se ha calculado cuándo podrá regresar.
Turbin ha fungido como reservista de Lynch desde que los Halcones Marinos lo reclutaron en el 2012.
“Él se siente muy bien pero definitivamente la lesión se notó en la resonancia magnética y todo eso”, dijo Carroll.
Si Turbin permanece fuera por un período prolongado, los Halcones Marinos podrían recurrir a lo que ofrece Jackson. Aunque en los últimos años ha bajado su ritmo debido a lesiones, Jackson es un versátil creativo como presionador de mariscal y receptor, además de un bloqueador confiable.
“Ha sido muy bueno atrapando pases y es buen protector de pases”, dijo Carroll. “Siempre ha sido buen corredor. Tiene muy buena intuición”.
Jackson y Lynch han sido amigos cercanos desde el 2007, cuando ambos ingresaron a la NFL con los Bills. Lynch fue el seleccionado de primera ronda de Buffalo y Jackson entró a la alineación de los Bills tras pasar la temporada anterior en la escuadra de prácticas del equipo.
Los dos compartieron labores de titulares durante la campaña 2009. Y Jackson ocupó la posición titular cuando los Bills canjearon a Lynch a Seattle.
Ambos se han mantenido en contacto, mientras que Jackson señala que él y Lynch se mandan mensajes de texto con regularidad. Carroll dijo que la relación no influyó mucho en la decisión de Seattle.
“Sé que Marshawn y él son muy buenos amigos y que se llevan bien y eso siempre es bueno, pero, fuera de ahí, nosotros no lo tomamos en cuenta”, dijo Carroll. “Simplemente él es un excelente jugador que tal vez encuentre una función con nosotros”.
A sus 34 años, la temporada pasada Jackson fue el corredor de mayor edad en la Liga.
Los Bills reorganizaron su equipo de corredores adquiriendo en marzo a LeSean McCoy mediante intercambio con Filadelfia. Además Jackson tenía programado ganar un sueldo base de 2.5 millones de dólares durante la última temporada de su contrato, algo que se considera caro para un suplente.
Las 5 mil 646 yardas que Jackson acarreó son la tercera mayor cifra en la historia de los Bills; él es el cuarto con 30 touchdowns terrestres.
En caso de que Jackson y los Halcones Marinos lleguen a un acuerdo, él se uniría a una ofensiva que durante la pretemporada ha batallado para arrancar. Seattle lleva un touchdown ofensivo en tres juegos.
La continuidad en la línea ofensiva debe contribuir pues Seattle está usando por tercera semana al hilo a los mismos cinco. Pero quizá los tres participen brevemente mañana contra Oakland en la final de la pretemporada.

X