Deportes

Logran Chihuahuas heroica remontada

Eduardo Morán/El Diario

2015-09-01

Con tres carreras en la novena entrada los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche a los 51s de Las Vegas y amanecieron apenas medio juego debajo en la lucha por el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
En un partido de volteretas, Héctor Gómez se paró en la caja de bateo con un out, la casa llena y los Chihuahuas abajo 5 a 3. Gómez no desaprovechó la oportunidad al conectarle un triple al serpentinero John Church e impulsar a la registradora a Jake Goebbert, Hunter Renfroe y Ramiro Peña.
De esa manera los Chihuahuas tomaban la delantera 6-5, pero con la misión de evitar que Las Vegas hiciera daño en su última oportunidad al bat.
Para cerrar el partido, los Chihuahuas mandaron a la loma de los disparos a Jon Edwards en lugar del elevista Marcos Mateo.
Edwards fue recibido con hit al jardín central por parte de Brandon Allen, lo que ponía la carrera del empate en la primera base. Luego ponchó a Brooks Conrad.
Vino a la caja de bateo Brandon Nimmo, que pegó un rodado por el lado de la primera, Cody Decker lanzó a segunda para poner out a Brandon Allen, pero al intentar el doble play Héctor Gómez hizo un mal tiro a la inicial y Nimmo llegó hasta la intermedia.
La del empate estaba en segunda base y la del gane en la caja de bato con Dan Rohlfing, que entró como bateador emergente. Al primer lanzamiento Rohlfing abanicó para el primer strike, luego conectó un foul para ponerse contra la pared en cuenta de 0-2, y enseguida abanicó una vez más para poncharse y decretarse el final del patido.
Hoy, a partir de las 8:05 pm, se juega el segundo partido de la serie, y de ganar, los Chihuahuas tomarían una vez más el liderato de la División colocándose medio juego arriba de Las Vegas.
Los Chihuahuas tomaron la ventaja en el partido en la primera entrada con una carrera, pero Las Vegas respondió en el mismo episodio también con una anotación. Después el equipo local se fue arriba en el tercer inning 2-1, pero El Paso empató 2-2 en la cuarta entrada.

X