Deportes

Brasil se impone 71-65 a Rep. Dominicana

Notimex

2015-09-01

México— La selección de baloncesto varonil de República Dominicana está al borde de la eliminación en la primera ronda del Campeonato de las Américas FIBA 2015, al perder su segundo partido por 65-71 ante el equipo de Brasil.
Los dominicanos, quienes perdieron el lunes en su debut por 84-66 ante el anfitrión, México, sólo ofrecieron resistencia ante los "verdeamarelas" en el primer cuarto, porque después se desplomaron y aunque reaccionaron en el último, fue demasiado tarde porque el tiempo se les vino encima.
Para Brasil, que presenta un equipo alterno debido a que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos 2016 en su calidad de anfitrión, obtuvo su primer triunfo, porque en la jornada inaugural cayó 57-71 ante Uruguay.
Viera Marquinhos sigue siendo el mejor brasileño ante el aro y hoy registró 17 puntos, seguido del capitán Vitor Benite con 13 y Ricardo Fischer y Joao Batista con diez cada uno, mientras James Feldeine fue el mejor a la ofensiva por los caribeños, con 20 unidades.
El Campeonato de las Américas otorga dos boletos directos a los próximos Juegos Olímpicos y boletos para el repechaje del tercero al quinto lugares de la clasificación final de la competencia.

X