Deportes

Rescata Goins a Azulejos

Associated Press

2015-09-01

Toronto.- Ryan Goins conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja del décimo inning y los Azulejos de Toronto superaron ayer 5-3 a Cleveland, rompiendo la racha de seis victorias seguidas de los Indios.
El brasileño Yan Gomes pegó un par de jonrones y Michael Brantley también la desapareció, pero eso no le alcanzó a Cleveland.
Gomes empató el juego dos veces con sus jonrones, primero 2-2 al abrir el séptimo ante el mexicano Marco Estrada. Luego, en el noveno, Gomes igualó la pizarra 3-3 al sacarla con un out ante el cerrador mexicano Roberto Osuna.
Fue el segundo juego de dos jonrones de Gomes en la temporada, y el tercero de su carrera.
Edwin Encarnación, de Toronto, se fue de 2-0 con un boleto y un elevado de sacrificio, con lo que su racha de 26 juegos seguidos bateando de hit llegó a su fin.
Dioner Navarro abrió el décimo con un sencillo contra Bryan Shaw (3-3) y su compatriota venezolano Ezequiel Carrera entró como corredor emergente. Un out después, Goins depositó la bola en el bullpen del bosque derecho, su quinto jonrón del año.
A Mark Lowe (1-2) le bastó un out para acreditarse la victoria.
Toronto ganó por cuarta vez en cinco juegos y mantiene una ventaja de juego y medio sobre los Yanquis, sus perseguidores inmediatos en el Este de la Liga Americana. Nueva York venció 3-1 a Boston.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-1; Abraham Almonte de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, una remolcada; y Edwin Encarnación de 2-0, una remolcada.

Diamondbacks 6, Rockies 4
Denver.- Phil Gosselin disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, Patrick Corbin lanzó hasta el séptimo inning, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 6-4 a los Rockies de Colorado, en el primer juego de una doble cartelera.
Gosselin, adquirido el 20 de junio, en un canje con Atlanta, conectó un doblete que produjo una carrera en el tercer acto. En el séptimo, definió prácticamente el encuentro mediante su vuelacercas de tres vueltas ante el dominicano Miguel Castro (0-1).
El lunes, en su debut con los Diamondbacks, Gosselin no conectó un solo imparable. Se le activó después de permanecer en la lista de los lesionados por 60 días.
Corbin (4-3) admitió dos carreras, en un jonrón de DJ LeMahieu durante el segundo acto y otro de Kyle Parker en el quinto. Asimismo, toleró siete imparables en seis episodios y un tercio.

Yanquis 3, Medias Rojas 1
Boston.- Brett Gardner sacudió un jonrón y Stephen Drew conectó un doble de carreras, suficiente producción ofensiva para que los Yanquis de Nueva York neutralizaran el récord personal de 13 ponches de Rick Porcello al vencer 3-1 a los Medias Rojas de Boston.
Michael Pineda (10-8) trabajó seis innings para los Yanquis. El dominicano diseminó cuatro hits y ponchó a siete. Andrew Miller se apuntó su 29no rescate para que Nueva York nivelara la serie 1-1.
Porcello (6-12) permitió cinco hits en ocho innings y la única carrera limpia que permitió fue un el jonrón solitario de Gardner en el octavo. Eclipsó por dos su récord previo de ponches, pero Boston no le respaldó a la ofensiva al dejar a siete corredores en espera de remolque.
Boston generó una amenaza en el octavo, pero se disipó con un fallido doble robo.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Rays 11, Orioles 2
Baltimore.- J.P. Arencibia bateó un cuadrangular y produjo seis carreras para respaldar una labor impresionante de Drew Smyly sobre el montículo, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron por paliza de 11-2 a los Orioles de Baltimore, cuyo derrumbe continuó.
Brandon Guyer conectó cuatro imparables por los Rays, que rayaron cuatro veces en la cuarta y otras tantas en la quinta entrada, para propinar a los Orioles su duodécima derrota en 13 compromisos.
Tampa Bay ha ganado tres duelos en fila y volvieron a la marca de .500. Así, siguen en la búsqueda del último boleto de comodín que está disponible para los playoffs en la Liga Americana.
Smyly (2-2) ponchó a 10 rivales en siete episodios, en los que no aceptó carrera. El zurdo admitió cuatro hits, dio un boleto y retiró a sus últimos 10 rivales en fila.
Fue su cuarta apertura desde que volvió a la actividad.

Marlins 7, Bravos 1
Atlanta, Georgia.- Justin Nicolino lanzó siete entradas sin permitir carrera, Justin Bour bateó un cuadrangular de tres carreras, y los Marlins de Miami vencieron nuevamente a los infortunados Bravos de Atlanta, en esta ocasión con pizarra de 7-1.
Nicolino (3-2) anuló la ofensiva de los Bravos con ayuda de un par de dobles matanzas. Atlanta perdió por 14ta ocasión en sus últimos 15 juegos, incluidos los últimos siete de forma consecutiva, pero al menos evitó su segunda blanqueada seguida cuando A. J. Pierzynski produjo una carrera mediante un sencillo con dos outs en el octavo episodio contra Erik Cordier.
Los Bravos han recibido 110 carreras y anotado 40 durante su más reciente cadena de derrotas. El mexicano Manny Bañuelos (1-3) realizó su primera apertura en más de un mes al salir de la lista de inhabilitados.

Filis 14, Mets 8
Nueva York.- Darin Ruf bateó un cuadrangular y totalizó seis producidas –la mayor cifra en su carrera–, impulsando a los Filis a una paliza de 14-8 sobre los Mets, para que los Filis terminaran enérgicamente su cadena de 10 derrotas consecutivas ante Nueva York.
El primer bat Darnell Sweeney impulsó tres carreras para los sotaneros Filis, quienes ganaron por segunda vez en 15 enfrentamientos con los líderes de la División Este de la Liga Nacional esta temporada. El venezolano Andrés Blanco conectó un doblete productor de dos carreras y anotó dos veces en un ataque de ocho rayitas en el sexto episodio, el mejor capítulo para los Filis en el año. Los Filis anotaron las ocho carreras con sólo tres hits.
Ruf bateó una curva en cuenta de 0-2 que se convirtió en un cuadrangular de tres anotaciones.

Rojos 4, Cachorros 5
Chicago.- Kyle Schwarber conectó un jonrón de dos carreras que significaron la ventaja en el séptimo inning, mientras que Kris Bryant aportó tres imparables a la victoria conseguida por los Cachorros de Chicago, 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
Schwarber conectó un garrotazo a las profundidades del parque, entre el jardín izquierdo y el central. Con cuenta de 3-2 encontró un lanzamiento de Burke Badenhop (1-4) y depositó la pelota en los bleachers.
El vuelacercas empujó a Dexter Fowler, quien se había embasado mediante un sencillo con dos outs.
Bryant impulsó dos carreras por Chicago, que había perdido cinco de seis duelos pero continúa en buena posición para buscar su primer pasaje a la postemporada desde 2008. Los Cachorros comenzaron la jornada con una ventaja de cinco juegos y medio sobre San Francisco, en pos del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

X