Deportes

Mudan de piel

Agencia Reforma

2015-09-01

Leverkusen, Alemania—  El Bayer Leverkusen es el nuevo equipo de Javier Hernández porque por fin lo hicieron sentirse valorado.
El delantero acabó su aventura en el Manchester United, al que llegó en 2010 y que lo envió a préstamo al Real Madrid la temporada pasada.
“Ya hablé con el entrenador (Roger Schmidt) y el director deportivo (Rudi Völler) y me hicieron sentir muy importante, que voy a tener participación, que puedo demostrar que estoy para jugar cada fin de semana y espero contribuir al máximo”, dijo “Chicharito” a Fox Sports.
Hernández, de 27 años, volvió a los Red Devils, pero no consiguió un lugar en el equipo en gran medida por la desconfianza del técnico Louis van Gaal.
El mexicano, quien en 4 años marcó 59 goles en 157 juegos con el United, pasó al Leverkusen por 12 millones de libras (dls. 18.5 millones) y firmó un contrato por 3 años.
Además del Leverkusen, el “Chícharo” tuvo más opciones, como el West Ham, que le llegó al precio al ManUnited, pero no al jugador, cuyas pretensiones tiraron el acuerdo.
Según el diario Mirror, el mexicano pidió a los Hammers un salario de 130 mil libras a la semana (dls. 10.4 millones anuales) más un bono de 90 mil libras (dls 138.5 mil) por cada gol anotado, algo que resultaba fuera del alcance para el club londinense.
Junto a Hernández, ayer dejaron al United el portero Anders Lindegaard, quien fichó por el West Brom, y el delantero Adnan Januzaj, cedido una temporada al Borussia Dortmund.
Aunque jugó la previa de Champions con el United, el mexicano sí podrá jugar el torneo con el Leverkusen, que se ubica en el Grupo F junto a Barcelona, Roma y BATE Borisov.

Layún y Corona, dragones aztecas

Porto, Portugal— No es uno ni dos, ni tres, ni cuatro... ¡son 5 mexicanos que defenderán la camiseta del Porto esta temporada!
En el último día de fichajes del mercado europeo (salvo Inglaterra), Jesús Manuel Corona y Miguel Layún llegaron sobre la bocina al Estadio do Dragao, que estará lleno de jugadores de México como ningún otro club europeo en la historia.
Junto a “Tecatito” y Layún jugarán Héctor Herrera, una de las figuras del equipo, además de los juveniles Raúl Gudiño -quien está registrado en el primer equipo como tercer portero- y Omar Govea, del filial.
Corona cierra un inesperado pase desde el Twente holandés después de dos buenas temporadas. El ex delantero del Monterrey, pasó al Porto a cambio de 10.5 millones de euros y firmó por 5 temporadas (hasta 2020) con una cláusula de rescisión de 50 millones, según cifras oficiales.
El club holandés se quedará con el 30 por ciento del montante en caso de que los Dragones transfieran al “Tecatito”, de 22 años, durante su contrato.
“Llegar a un equipo como este significa mucho para mí y para mi carrera”, reveló el extremo, quien vestirá el dorsal 17, al canal del Porto. “Voy a trabajar para adaptarme rápidamente y poder dar muchas alegrías al club y a sus aficionados. La única promesa que hago es que voy a dar el máximo dentro y fuera del campo”.
Por su parte, Layún llega desde el Watford cedido para esta temporada con una opción a compra por 6 millones de euros.
“Estoy muy agradecido por creer en mí. Espero que disfrutemos bastante esta temporada juntos”, dijo Layún, quien usará el número 21, a la web del club.
El ex lateral del Veracruz, Atalanta, América y Watford, destacó su versatilidad, una de las razones por las que el jugador de 27 años causó interés en los Dragones.
“Puedo jugar por derecha, la izquierdo y como volante. Es muy importante que el entrenador tenga esa información porque me va a permitir trabajar mucho mejor”, afirmó.
El Porto disputará la Liga de Campeones, en la que está encuadrado en el Grupo G junto al Chelsea, Dynamo Kiev y Maccabi Tel Aviv.

X