Deportes

Es el Jefe de la Tribu

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2015-09-01

Con las credenciales más sustanciosas que las de cualquier otro entrenador que haya pasado por esta frontera, Ángel González Chávez fue elegido para dirigir los destinos de los Indios de Juárez, a partir de la Temporada 2015-2016, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Me ha ido muy bien fuera, pero siempre he extrañado a Juárez. Para mí es un gusto estar aquí después de tanto tiempo, esta ciudad marcó mi comienzo como entrenador profesional y es un placer estar de nuevo en mi tierra”, comentó González Chávez.
‘Pompis’, como es conocido este estratega a nivel nacional, ha hecho de la palabra ‘éxito’ prácticamente una rutina en su vida deportiva; 12 finales disputadas y siete campeonatos conquistados avalan su rica trayectoria como entrenador.
“Me siento muy orgulloso de volver a representar a Ciudad Juárez como entrenador. Tenía otras invitaciones, otros proyectos para dirigir, pero yo prefiero estar aquí y darle satisfacciones a mi gente”, dijo el estratega de 58 años de edad.
Como entrenador profesional comenzó su carrera hace 25 años. Arrancó esta faceta en Ciudad Juárez con el equipo Indios, con quien fue campeón del Circuito de Baloncesto Profesional.
Ese primer éxito como profesional lo llevó a Monterrey con Rayados, equipo con el que de nuevo obtuvo el título en 1995 y 1996 en el mismo CBP.
“De aquí en adelante Juárez volverá a estar en el mapa del basquetbol nacional, lugar que tuvo por mucho tiempo con jugadores que le dieron renombre, este es un proyecto grande con hechos y no con palabras”, aseveró ‘Pompis’.
Con la experiencia que en ese momento había acumulado, fue fundador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en 2000.
“En Ángel González tienen ustedes al coach más ganador de la historia del basquetbol en nuestro país, no es cualquier cosa”, manifestó Juan González, quien es el actual presidente de la LNBP.
Ya en la Liga Nacional se erigió campeón en tres ediciones con Halcones de Xalapa, Veracruz; estuvo presente en siete finales.
Pudo combinar la actividad de la LNBP con la CIBACOPA, donde también consiguió el campeonato en tres oportunidades con Zonkeys de Tijuana; disputó cuatro finales.
“Todo esto está en el papel, pero no me da nada, ahora hay que demostrarlo y aplicarlo con Indios”, aseguró quien fuera seleccionador nacional en el Preolímpico de Las Vegas, en 2007.

Conózcalo
Ángel González Chávez
• Edad: 58 años
• Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1957
• Lugar de nacimiento: Parral, Chihuahua
• Apodo: ‘Pompis’
• Como entrenador profesional comenzó su carrera hace 25 años
• Campeón con Indios de Juárez en 1992 en el Circuito de Baloncesto Profesional
• Campeón con Monterrey 1995 y 1996 en el CBP
• Fundador de la LNBP en 2000
• Tricampeón con Halcones de Xalapa en la LNBP (estuvo en siete finales)
• Tricampeón en la CIBACOPA (estuvo en cuatro finales)
• Dirigió a la Selección Mexicana en el Preolímpico de Las Vegas, en 2007

 

X